Pablo Quintanilla fue quinto en primer día en el Rally de Marruecos

El piloto chileno remató la jornada de apertura a 5 minutos y 40 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.
Pablo Quintanilla fue quinto en primer día en el Rally de Marruecos
Pablo Quintanilla fue quinto en primer día en el Rally de Marruecos
martes 06 de octubre de 2015

Una positiva jornada inaugural en el Rally de Marruecos  cumplió el piloto nacional Pablo QuintanillaKTM,  al culminar en el quinto puesto en el primer día de competencia.

Tras escalar 15 lugares respecto a su puesto de largada, ‘Quintafondo’ hizo gala de su categoría y logró posicionarse en el quinto puesto.

“Partí 20, comí polvo 200 kms y pasé varios sustos cuando pillé a los rápidos e intenté adelantar”, dijo Pablo Quintanilla sobre el quinto lugar que obtuvo en la primera etapa del Rally de Marruecos.

La especial que abrió la última fecha de la Copa del Mundo tuvo 370 kms por el desierto de Zagora, la mayor parte por pedregales y caminos de media montaña, y fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del australiano Toby Price y el portugués Helder Rodrigues.

El chileno agregó que “Jordi Viladoms me dijo en el abastecimiento que la segunda parte era más peligrosa, que no buscara pasar a nadie porque el riesgo era muy alto”.

Quintanilla finalizó a 5 minutos y 40 segundos de Barreda, pero hizo más de un minuto de diferencia sobre el austríaco Matthias Walkner, su rival en la disputa por el título mundial. “Es mi objetivo, vine por eso y seguiré trabajando en esta línea”, añadió.

El segundo día de carrera comprende un total de 224 kms cronometrados por el desierto de Draa.