Vecinos exigen mayor resguardo de Carabineros

Desde institución policial afirmaron estar potenciando su presencia en el sector, con la finalidad de reducir la sensación de inseguridad de la comunidad
Vecinos exigen mayor resguardo de Carabineros
Vecinos exigen mayor resguardo de Carabineros
sábado 06 de julio de 2013

Los vecinos del sector de San Juan de Coquimbo exigen un mayor contingente policial para el sector, debido al creciente actuar de los delincuentes y la no existencia de una tenencia para la citada zona.

Así lo señalaron los integrantes de la Junta de Vecinos Nº 16, quienes afirman que es muy necesario comenzar a controlar el aumento de delitos en la población, además de la creciente venta y consumo de drogas.

En representación de los habitantes de San Juan, Francisco Carreño, presidente de la junta de vecinos del sector afirmó que “nosotros desde hace muchos años que estamos solicitando que se instale en nuestra población un retén de Carabineros, en la actualidad los efectivos hacen lo que pueden, pero claramente no están dando abasto ante la gran cantidad de población con la cual contamos.

“Como muchos otros lugares, considero que estamos siendo dejados de lado, siendo que somos una de las poblaciones más antiguas de Coquimbo. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que la situación es bastante complicada y exigimos seguridad”.
Al respecto de la solicitud realizada por los vecinos, Víctor Carrasco, jefe del retén de la población de Las Encinas, que tiene a cargo el resguardo del sector en cuestión, señaló que “nosotros estamos constantemente realizando labores preventivas por todo el lugar, el cual tiene un cierto aspecto de vulnerabilidad social y ayuda a que las personas tengan una sensación de inseguridad bastante grande.

“No obstante a lo anterior, estamos gestionando recursos a través de la Segunda Comisaría de Coquimbo, con los que esperamos aumentar nuestra presencia policial por medio de la adquisición de motos, ya que tenemos sectores de muy difícil acceso que deben ser intervenidos. De todas maneras estamos potenciando el trabajo mediante un programa puerta a puerta, que sin dudas dará muy buenos resultados”.

Ante ello, los habitantes de San Juan hacen expresa la petición a la entidad de Carabineros la posibilidad de proyectar una subcomisaría para todo este amplio sector poblacional.