Vecinos denuncian ola de robos y escasa seguridad

La casa propia es una alegría para muchas familias, pero puede convertirse en un infierno para quienes sufren el robo de sus pertenencias.
Vecinos denuncian ola de robos y escasa seguridad
Vecinos denuncian ola de robos y escasa seguridad
jueves 11 de abril de 2013

Los vecinos del nuevo barrio residencial Portal San Ramón ven con impotencia cómo cada día ocurren robos en sus hogares, los delincuentes irrumpen a cualquier hora, cortan las protecciones, descerrajan puertas y sacan ventanas para llevarse todo cuanto puedan cargar. El perder lo que con esfuerzo se adquiere con los años y la paz para los niños es algo irrecuperable para muchas familias del sector.
Para Alejandra Taborga, vecina del barrio Portal San Ramón, la situación delictual es terrible, su hogar ha sido vulnerado en dos ocasiones la última semana, ante lo cual el miedo es latente para ella y sus hijos, quienes no pueden creer todo lo que han perdido. “Me siento con una gran impotencia y una inseguridad terrible. Desde el día que me robaron comencé a avisarles a los vecinos, ya que en esta cuadra han robado más de diez casas. La presencia policial es bastante deficiente, es de esperar que nos den seguridad ante el actuar de estos delincuentes”,afirmó la afectada.
Para los vecinos, todo comenzó al momento de botar un muro, que separa al nuevo barrio de un sector conflictivo en materia delincuencial de Tierras Blancas, llamado Martínez de Rozas. Según Carabineros de la Subcomisaria de la zona mencionada, la situación en ese lugar es bastante complicada, el consumo de alcohol y drogas es un factor preponderante y común en el lugar, además de la existencia de delincuentes habituales.
Ante los hechos, es imperativo llevar a cabo medidas efectivas contra los robos, Patricio Gómez, subcomisario de Tierras Blancas, señaló que “estamos realizando un mayor patrullaje y control de identidad en el sector de Martinez de Rozas y el Portal. Pero la gente debe denunciar para efectuar las diligencias que correspondan, si no hay denuncias no se pueden focalizar los puntos y realizar planes de contingencia para actuar efectivamente, es un trabajo en conjunto”.