Corea del Norte está "muy cerca de una línea peligrosa"

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, reiteró que Estados Unidos está ‘’listo para enfrentar cualquier eventualidad’’.
Corea del Norte está “muy cerca de una línea peligrosa”
Corea del Norte está “muy cerca de una línea peligrosa”
jueves 11 de abril de 2013

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, afirmó ayer que con su “retórica belicosa” Corea del Norte se está moviendo “muy cerca” de una “línea peligrosa”, mientras occidente espera que en cualquier momento Pyongyang realice una prueba balística.

“Sus acciones y sus palabras no han ayudado a calmar la candente situación”, dijo Hagel en una rueda de prensa en el Pentágono en la que aseguró que con su “retórica belicosa” se está moviendo “muy cerca de una línea peligrosa”.
Hagel señaló que el régimen norcoreano y su presidente, Kim Yong-un son “impredecibles” .“EE.UU. está totalmente preparado para lidiar con cualquier contingencia, cualquier acción que tome Corea del Norte o cualquier provocación que pueda instigar”, afirmó,
El régimen de Kim aumentó sus amenazas contra Corea del Sur y EE.UU. desde que la ONU le impuso el pasado 7 de marzo nuevas sanciones por su última prueba nuclear de febrero y ha amenazado con atacar intereses estadounidenses.
El secretario subrayó que tanto EE.UU. como sus aliados esperan que Corea del Norte “modere” esa retórica. En cuanto a si los ciudadanos estadounidenses deben estar preocupados por su seguridad, Hagel afirmó que “tenemos toda la capacidad para hacer frente a cualquier acción que Corea del Norte pueda tomar”, para proteger a Estados Unidos y sus aliados. Las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington incrementaron su estado de vigilancia ya que se cree que Pyongyang podría llevar una prueba de misiles coincidiendo con el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, el 15 de abril.