Dan marcha inicial a proyecto eólico Talinay en la comuna de Ovalle

Se trata del parque eólico más grande de Sudamérica y se pone en marcha en los próximos días
Dan marcha inicial a proyecto eólico Talinay en la comuna de Ovalle
Dan marcha inicial a proyecto eólico Talinay en la comuna de Ovalle
sábado 08 de junio de 2013

El próximo 20 de junio será inaugurado el parque eólico más grande de Chile y de Sudamérica.

Se trata del Proyecto Talinay, ubicado en la ruta que une a Ovalle con Santiago, convirtiendo a la comuna en una de las capitales de la energía eólica.

La fecha inaugural se dio a conocer en una reunión que sostuvo el alcalde de Ovalle Claudio Rentería con los representantes de Ener Green Power Chile, propietarios del recinto energético, quienes están muy interesados en seguir invirtiendo y extendiendo su proyecto en la capital de Limarí.

El mencionado parque producirá energía eléctrica, a través del viento, la cual será proporcionada por 243 aerogeneradores y tendrá una potencia total de 500 megavatios. La iniciativa también incluye la construcción de una subestación eléctrica en la entrada del lugar y la energía será transmitida, a través de líneas de alta tensión al Sistema Interconectado Central, SIC.

El gerente general de Ener Green Power Chile, Salvatore Bernabei, afirmó que el Proyecto Talinay representa “el primer parque de la nueva era 2.0, porque ahora en Chile se desarrolla una nueva fase de la eólica y el parque Talinay es el primero de la nueva época en el país y nos sentimos orgullosos de que haya sido Enel Green Power, la empresa que haya querido invertir en la comuna de Ovalle”. Bernabei agregó que se interesaron por la comuna, ya que se caracteriza por tener un recurso eólico muy abundante y no es casualidad que en el mismo territorio haya algunos parques que ya están funcionando.