Imagen satelital da indicio de dónde pudo caer avioneta

El avión Cessna 172 desapareció con cinco personas mientras realizaba el trayecto entre la Isla Mocha y Tirúa.
Imagen satelital da indicio de dónde pudo caer avioneta
Imagen satelital da indicio de dónde pudo caer avioneta
miércoles 16 de octubre de 2013

El mal tiempo no ha permitido verificar hoy una imagen que entregó un satélite de lo que sería el fuselaje de un avión en el fondo del mar que podría ser la avioneta con cinco personas a bordo que desapareció el domingo pasado, cuando volaba entre una isla y el continente en el sur de Chile.

Fuertes marejadas y una espesa nubosidad han dificultado el sobrevuelo del área donde se fotografió una figura que según el general de la III Brigada Aérea, Iván Travisany, se aprecia en la imagen “algo que podría parecerse mucho a un avión”.

En todo caso, y según los expertos, el área fijada tiene gran presencia de rocas, por lo que se busca descartar que se trate de una ilusión óptica.

Travisany señaló ayer a los periodistas que las malas condiciones meteorológicas han dificultado que un helicóptero de la Fuerza Aérea pueda sobrevolar la zona y revisar en detalle el sector. En todo caso, el rastreo ha continuado por tierra, donde ayer se produjo el hallazgo de restos orgánicos en la zona costera, en las cercanías de Punta Nena, aunque peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI descartaron que se tratara de restos humanos.

Continúa búsqueda
Si bien las autoridades habían anunciado que mañana miércoles culminaría la búsqueda de la avioneta que se extravió el 6 de octubre en Isla Mocha, este miércoles desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmaron que los trabajos de rastreo se extenderán hasta el próximo sábado.