Caen bolivianos por transportar cocaína de alta pureza

Aparte del procedimiento donde se detuvo a 2 extranjeros, también se capturó a unos delincuentes que se desplazaban en un vehículo robado
Caen bolivianos por transportar cocaína de alta pureza
Caen bolivianos por transportar cocaína de alta pureza
jueves 13 de junio de 2013

Un total de 7 extranjeros han caído en los últimos días en procedimientos policiales de Carabineros, con el fin de evitar el tráfico de drogas utilizando la Ruta 5 Norte. Se trataba de intentos por pasar hacia la Región Metropolitana con las sustancias ilícitas en ovoides. Sin embargo, ahora se descubrió en la zona a un par de bolivianos que pretendían hacer lo mismo, pero con otro método. El asunto es que también terminaron con sus planes frustrados, gracias a los constantes operativos en la Tenencia de Carreteras Elqui.

Según explicó el coronel Hermes Soto, prefecto de Coquimbo, “se incautaron 7 kilos y medio de cocaína de alta pureza”, después de detenerse a un bus que había partido desde Iquique con destino a Santiago.

Soto contó que “se logró la incautación en una forma distinta, que no se había visto por lo menos aquí en la ciudad (de La Serena), con la droga en unas placas especiales al interior de unas maletas y unas mochilas”. Así fue como cayeron estos pasajeros extranjeros en la región, aunque también habría otras novedades en Santiago con este caso.

El coronel señaló que personal policial hizo un seguimiento hasta la Región Metropolitana, “donde se logró la detención de otras 2 personas que iban a recepcionar esta droga en Santiago. Se hizo un trabajo especial con equipo 0S-7 de Coquimbo y también allá. Los 4 han sido puestos a disposición de los tribunales”.

Hay que recordar que el pasado 6 de junio cayeron en la Región de Coquimbo 2 bolivianos con ovoides, incautándose cocaína que fue avaluada en 10 millones de pesos. Pero eso no es todo. A comienzos de marzo, Carabineros incautó 259 ovoides, que llevaban en su cuerpo 3 bolivianos, a bordo de un bus proveniente de Arica. La detención también se produjo en la Ruta 5 Norte, comuna de La Serena, donde se detectó a una mujer y dos hombres, todos ellos mayores de edad, que presentaban los típicos signos de este tipo de personas, como pupilas dilatadas, sudoración en las manos y mucho nerviosismo.

Encargo por robo
••• El coronel Hermes Soto también se refirió ayer a otro procedimiento, que dice relación con el robo de un vehículo ocurrido el año pasado en la Avenida del Mar de La Serena. Acá se pudo hallar el móvil con sus patentes adulteradas, pero al hacerse el control respectivo se descubrió el delito. Hubo 2 detenidos en la ruta.