En Coquimbo Unido Rojas no descuida la Copa Chile y ya mira el clásico contra Deportes La Serena

Uno de los mejores momentos de la temporada vive, de la mano del técnico Carlos Rojas, el cuadro aurinegro, que este fin de semana enfrentará a Iquique
En Coquimbo Unido Rojas no descuida la Copa Chile y ya mira el clásico contra Deportes La Serena
En Coquimbo Unido Rojas no descuida la Copa Chile y ya mira el clásico contra Deportes La Serena
lunes 07 de octubre de 2013

La llegada del entrenador Carlos Rojas a Coquimbo Unido ha permitido presenciar el alza de jugadores que comienzan a sentirse protagonistas de la campaña: el caso de Sergio Núñez es el mejor ejemplo. Goleador en los duelos ante Concepción y el sábado frente a Lota Schwager, el ariete ha entregado puntos decisivos en una campaña que tiene a todos en el puerto sonrientes y esperanzados de poder encumbrarse en la lucha por el único y escapado líder que tiene la Primera B: San Luis de Quillota. Y no sólo el 20 de los aurinegros se siente cómodo en la cancha, también el volante Carlos Espinosa y la ‘Nona’ Cristian Muñoz, comienzan a mostrar un alza relativa que arrastra al resto y que les ha permitido establecer distancias con los restantes equipos.
A su llegada al puerto, Rojas dijo que la “riqueza del plantel de Coquimbo es uno de los atributos que atraería a cualquier técnico” y no se equivocó. De hecho, en tres compromisos al mando del equipo ‘pirata’ suma dos triunfos y un empate llegando al cuarto lugar de la clasificación, a la caza de un deslumbrante San Luis.

Superar a Lota permitió a los ‘piratas’ conseguir su tercer triunfo en las últimas cuatro jornadas, totalizando 16 unidades, lugar que comparte con Curicó y dos por debajo del segundo que es San Marcos de Arica .

Hasta ahí hay una tabla que es abordable y fácil de obtener dado el rendimiento de las últimas jornadas. No obstante, el objetivo máximo será darle alcance al intratable San Luis, que cada día juega mejor y se afianza en la cima, a nueve puntos de los aurinegros.

“Estamos recuperando la alegría de jugar, el equipo está con mucha confianza después de todo lo que pasó y como profesionales que somos, lucharemos por conseguir el objetivo de ascender”, indicó el capitán Juan Grabowski, tras el triunfo sobre el equipo de la “lamparita”.
Resaltó el zaguero que supieron administrar la ventaja evitando lo que les ocurrió en el choque anterior ante Temuco, “nos vimos convincentes y eso nos hace recuperar la confianza, sabiendo que tenemos equipo para pelear”, recalcó.

COPA CHILE. “Vencimos a Lota Schwager en un partido que terminó de manera estrecha en las cifras, aunque en el juego y en las oportunidades debimos haber establecido una mayor distancia”, puntualizó el deté Carlos Rojas, quien explicó que “los buenos rendimientos individuales te llevarán al buen momento colectivo”.

Prudente con los números y la importancia de cada compromiso, dijo que el tema es abordar cada partido en su momento, entendiendo que por el Apertura, su próximo rival será el atribulado Deportes La Serena, que marcha colista y discutirá la continuidad de su entrenador, “antes que preocuparnos de ese partido, prepararemos el duelo de revancha con Iquique que se jugará el fin de semana y donde vamos a buscar dar vuelta el resultado del partido de ida que se perdió por 2-0”, indicó, dando a entender que dará la pelea en los dos flancos, ya que la Copa Chile también tiene un interesante premio para el ganador.