En Andacollo los pequeños ya disfrutan de los "recreos entretenidos"

La iniciativa nace de la acción conjunta de la Oficina Comunal SENDA Previene y una empresa de transportes local.
En Andacollo los pequeños ya disfrutan de los "recreos entretenidos"
En Andacollo los pequeños ya disfrutan de los "recreos entretenidos"
viernes 19 de junio de 2015

En el marco del Mes de la Prevención que conmemora el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), su oficina comunal Previene y la empresa de transporte R&D han desarrollado una serie de actividades lúdicas al interior de los establecimientos educacionales de Andacollo y que llevan por nombre “recreos entretenidos”.

Tal como explican desde la oficina comunal, en 25 minutos se realizan diferentes actividades deportivas, tales como tenis futbol, taca taca, y el juego “patea y gana”, junto con la entrega de mensajes de cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La intervención se ha realizado en todos los colegios de la comuna minera, y tiene por objetivo acercar a la comunidad educativa un mensaje preventivo que sea creativo, atractivo y cercano, dentro de las actividades que conmemoran el Mes de la Prevención y justamente cuando la Copa América es tema de interés regional y nacional.

El Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas se conmemora en Chile cada 26 de junio. SENDA, junto a sus oficinas comunales Previene, prepara una serie de actividades educativas y recreativas en toda la región, poniendo énfasis en la prevención y bajo el concepto de “Me cuido, te cuido, nos cuidamos. Que el consumo de drogas y alcohol no sea parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida”.