Niños serenenses se comprometen a resguardar la Tierra

La productora Neurona Group visitó la capital regional para concientizar a estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente
Niños serenenses se comprometen a resguardar la Tierra
Niños serenenses se comprometen a resguardar la Tierra
martes 09 de abril de 2013

Más de 350 estudiantes de colegios municipales de La Serena participaron de la campaña Salva la Tierra, iniciativa que pretende informar, educar y concientizar a los chilenos sobre los principales problemas ambientales y cómo se pueden mitigar cambiando los hábitos por unos más sustentables.

Dentro de la actividad, los stands mostraban cómo artículos calificados como desechos se podían convertir en productos nuevos. Constanza López, estudiante del Colegio Alfalfares, quedó asombrada con que se utilizara una zapatilla para confeccionar una billetera, “me pareció genial, porque un sólo zapato no le sirve a nadie y la billetera vuelve a darle utilidad. También, me gustaron los paneles solares, porque con unos pequeños puedo cargar el celular en cualquier lugar, sin necesidad de la corriente” señaló.
Es que, tanto la feria de productos sustentables, como charlas con animales exóticos, talleres para aprender a reutilizar latas y plásticos, un punto limpio para reciclar, lograron cautivar a los alumnos.
La instancia fue valorada por los docentes, ya que, a su juicio, las actividades propuestas concretizan los conocimientos que se entregan en las aulas. Claudia Esquivel, profesora de Ciencias Naturales del Colegio Arturo Prat, señaló que estas actividades hacen despertar la curiosidad de los niños y “la pregunta ¿qué puedo hacer yo para colaborar? Es indudable que el niño aprende más al ser parte de la interactividad y eso es lo que permite esta feria”.
Cristián Campos, uno de los directores de Neurona Group organización que dirige la campaña, llamó a la comunidad a visitar la página web http://www.salvalatierra.cl/, donde se podrá solicitar que la cmpaña Salva la Tierra llegue a colegios y distintas organizaciones sociales. “Estamos acomodando nuestra agenda para este año y el próximo. Ahí se darán cuenta de que cuidar el planeta es más divertido de lo que parece”, sentenció. 

FOMENTANDO EL LADO VERDE
••• Hoy desde las 10:00 horas la campaña Salva la Tierra se encontrará en Ovalle. Durante este año, la iniciativa de Neurona Group estará visitando 10 ciudades del país y en 30 establecimientos de la Región Metropolitana, la cual permitirá a estudiantes aprender de manera práctica hábitos para cuidar el medio ambiente.