Con una inversión de $110 millones gestarán la modernización de Feria de Abastos en La Serena

El proyecto permitirá mejorar el sector en cuanto infraestructura, modernizar su gestión empresarial y marketing y desarrollar una política sustentable de cuidado del medio ambiente
Con una inversión de $110 millones gestarán la modernización de Feria de Abastos en La Serena
Con una inversión de $110 millones gestarán la modernización de Feria de Abastos en La Serena
viernes 13 de diciembre de 2013

Una millonaria inversión permitirá a los trabajadores de la Feria de Abastos de la capital regional, impulsados por el Sindicato N° 1 de Trabajadores Independientes Comerciantes de Ferias Libres de La Serena, mejorar su infraestructura, modernizar su gestión empresarial y marketing y desarrollar una política sustentable de cuidado del medio ambiente.
El proyecto, que tendrá una inversión de $110 millones de pesos, con un subsidio de $29.700.000 aportado por Sercotec a través de su programa “Modernización de Ferias Libres”, contempla la instalación de un techo de policarbonato para que cubra el tránsito de los clientes en el recinto.
En otro ámbito también se busca potenciar las habilidades de gestión empresarial de los administradores de la feria y sus locatarios, promoviendo una correcta administración de los recursos y una relación cercana con los clientes, mediante capacitaciones.
El marketing también jugará un rol importante, apuntando principalmente a desarrollar la marca “Feria de Abasto”, resaltando la identidad del recinto y buscando posicionarla entre los clientes, por lo que se trabajará en la identidad visual y gráfica y en piezas publicitarias al ingreso de este centro comercial. Finalmente, se implementará una política que se haga cargo de los desechos orgánicos de la feria, como una propuesta innovadora y responsable con el ambiente y su entorno.
“Para mí es un tremendo orgullo, y como mujer a la cabeza, quiero seguir avanzando en la iniciativa de estos proyectos. No es fácil avanzar, y nuestra idea no es sólo beneficiar a los comerciantes, también a la comunidad y el entorno”, manifestó la presidenta de la entidad gremial, Isabel González.
En tanto, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, recalcó que “generar un emprendimiento cuesta mucho y consolidarlo en el tiempo es una responsabilidad no sólo para organismos como Sercotec, sino también de los feriantes que realizan un tremendo esfuerzo”, puntualizó.
En tanto, el intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, manifestó que este proyecto “es un ejemplo que tiene que ser seguido por muchos comerciantes que se dedican a este rubro. Aquí se está marcando un hito donde el progreso y el desarrollo parte de los mismos locatarios de este sindicato. Estas son las oportunidades que uno como Gobierno tiene que generar, porque el principal esfuerzo es de los feriantes”, puntualizó.