Preocupación por presunto comercio sexual de menores

Durante este fin de semana en Coquimbo se registró la denuncia de que en un local se estaría facilitando este ilícito. Las policías investigan e intensificarán las fiscalizaciones
viernes 22 de enero de 2016

Una preocupante situación se vivió este fin de semana en el puerto de Coquimbo. Durante la noche del domingo el propio padre de una menor de edad llegó hasta las dependencias de la Segunda Comisaría,Coquimbo, para efectuar una grave denuncia. Su hija, una menor de 16 años, según aseguró la persona, se habría encontrado ejerciendo el comercio sexual en un local de alcoholes de la comuna puerto ubicado en calle Diego Portales.

De inmediato, la policía se hizo presente en el lugar y encontraron no sólo a la hija del denunciante, sino que a otra menor de la misma edad trabajando en el lugar. Todavía se investiga si efectivamente el regente del local, quien fue detenido posteriormente, habría estado facilitando el comercio sexual, sin embargo, el hecho encendió las alarmas. Así lo consignó el comandante de Carabineros, Luis Carrera. “Si se comprueba que las menores estaban ejerciendo el comercio sexual el asunto se agrava, pero ya es un delito el que estas menores de edad hayan estado trabajando en un local de esta características, donde se vende alcohol. Es lo que comúnmente se conoce como un ‘café con piernas’ eso no puede ser”, manifestó.

Aumento de fiscalizaciones 

Desde la Policía de Investigaciones, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Eduardo Rojas, también vio con preocupación lo sucedido. Aseguró que no es habitual que se encuentren a menores de edad trabajando en estos centros nocturnos, pero que de todas formas, tras el hecho ocurrido en Coquimbo se intensificarán las fiscalizaciones. “Nosotros estamos constantemente realizando las inspecciones, y no habíamos encontrado a menores de edad, pero evidentemente que con esto el trabajo se tendría que hacer más arduo, para evitar que se puedan provocar estos eventos, que son graves”, precisó.