Municipio entrega 265 millones para la educación técnica

La capacitación docente es otro factor a considerar en la implementación del proyecto educativo municipal. millones es el monto total para invertir en materia educacional en la región.
Municipio entrega 265 millones para la educación técnica
Municipio entrega 265 millones para la educación técnica
jueves 11 de abril de 2013

En el día de ayer, el alcalde Cristian Galleguillos junto al concejo municipal, aprobaron alrededor de 265 millones de pesos para mejorar la implementación de seis liceos técnicos pedagógicos en la región, con la finalidad de potenciar y mejorar la calidad de la oferta académica existente, además de contribuir al perfeccionamiento adecuado de los alumnos y docentes.
La iniciativa es coordinada por el municipio y la Dirección Técnica del Departamento de Educación Municipal, quienes se han encargado de realizar trabajos conjuntos con los establecimientos educacionales beneficiados, para enfocar efectivamente los recursos según sus reales necesidades, predominando la demanda de equipamiento tecnológico y práctico para los estudiantes técnicos.
Para el edil porteño Cristian Galleguillos, la inversión importante en la educación municipal responde “al financiamiento de todas las especialidades en los diferentes liceos de la comuna, que se caracteriza por tener un abanico educativo en que prácticamente la totalidad de los establecimientos de educación media posee una amplia gama de carreras técnicas. Por ello, hay que darles todas las herramientas para que puedan obtener su especialidad con una formación de excelencia”.
Entre los establecimientos que implementarán este proyecto educativo municipal, se encuentra el liceo Carmen Rodríguez, de Tongoy; Fernando Binvignat Marín, de Tierras Blancas; el liceo Industrial, Estado de Israel, el Instituto Comercial y el Diego Portales en Coquimbo.