Diario que publicó datos de vecinos armados contrata seguridad ante amenazas

La medida del Journal News ha suscitado polémica en internet ya que algunos medios locales y blogs consideran que es una reacción "exagerada"
Diario que publicó datos de vecinos armados contrata seguridad ante amenazas
Diario que publicó datos de vecinos armados contrata seguridad ante amenazas
miércoles 02 de enero de 2013

El diario Journal News, que publicó recientemente una lista con los nombres de los vecinos de dos condados del estado de Nueva York con permisos de armas, ha vuelto a generar polémica después de contratar guardias armados para vigilar sus oficinas tras recibir supuestamente amenazas.

La empresa contrató los servicios de una empresa privada de seguridad para proteger sus oficinas en West Nyack (Nueva York) después recibir correos electrónicos y llamadas telefónicas "negativas", según informan hoy medios locales. El Journal News no respondió a los intentos de contactarle.

El diario denunció estas presuntas amenazas ante las autoridades pero, al no recibir una respuesta "adecuada" de la policía, que consideró que no era una amenaza real, decidió contratar seguridad privada.

Esta medida del Journal News ha suscitado polémica en internet ya que algunos medios locales y blogs consideran que es una reacción "exagerada", pues hasta el momento no se ha producido ningún incidente en las oficinas del rotativo y no ha transcendido el contenido de estos correos y llamadas.

El Journal News creó hace unos días un mapa interactivo para mostrar los nombres y direcciones de las personas con licencias de armas en los condados de Westchester y Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York, poco después del tiroteo en una escuela de primaria de Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos.

La publicación de este mapa interactivo también generó un gran revuelo en pleno del debate sobre la posesión de armas tras la matanza de Newtown.

Muchos vecinos se quejaron al considerar que la publicación de los datos criminalizaba la posesión legal de una licencia de armas y que además, se trataba de información privada.

No obstante, desde el periódico siempre defendieron que sus lectores tenían el derecho a poseer armas con licencia pero también a acceder a información de carácter pública.

Para crear el mapa, el Journal News solicitó los datos de nombres y direcciones bajo las normas de la ley de libertad de información o FOIA, pues la ley del estado de Nueva York permite que la información sea publica.