Coquimbo analiza situación del técnico Castañeda

Para el portero Jaime Bravo los responsables de la mala campaña son los jugadores y son ellos los que tienen que seguir trabajando para sacar al equipo del último lugar de la tabla.
Coquimbo analiza situación del técnico Castañeda
Coquimbo analiza situación del técnico Castañeda
lunes 12 de octubre de 2015

Mientras los jugadores de Coquimbo Unido se pasan una y otra vez la película de la derrota ante Deportes Copiapó y por nada desean un cambio de técnico, el directorio se reunirá en las próximas horas con el técnico Víctor Hugo Castañeda para definir los pasos a seguir. Obviamente, esperan que el técnico no busque nuevos rumbos, puesto que aún tienen la ilusión de salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Y todo por un penal errado. Seguro que si Leo Monje anota el lanzamiento penal, la victoria quedaba en el puerto y todos contentos. El equipo ya no sería el colista (está con cuatro unidades), pues aún debe jugar en La Pampilla el partido pendiente ante Everton. Es decir, la historia cambiaba y todos tranquilos: hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Pero Monje lo perdió y los problemas se incrementaron. Tanto, que los hinchas presionan y los directivos se dieron un tiempo para pensar bien las cosas y no tomar una resolución que más tarde pueden lamentar, lo mismo pasa con Víctor Hugo Castañeda, que por más que busca explicaciones, no las encuentra. En tanto, el gerente de la nueva administración, Clarence Acuña, dijo que la situación y continuidad del técnico se evaluará durante la semana “ya que nos encontramos en un momento complejo”, señaló el exmundialista.

De partida, el directorio tomará una resolución en las próximas horas. La idea central es seguir trabajando con el mismo cuerpo técnico, ya que la campaña pasa más por la inoperancia frente al pórtico rival, donde suman cinco partidos sin anotar un gol. A eso se suma que el técnico no ha podido contar con el equipo que todos desean ver en la cancha, pues las lesiones no le han permitido contar con los mejores jugadores. Ante Copiapó se debió conformar una nueva defensa.

TRISTES. Mientras todos especulan con la situación del técnico, el portero Jaime Bravo no puede creer el momento que está viviendo, pues señala que vino a un equipo que “pelearía el ascenso y no estar viviendo algo así”.

Contó el buen portero, que atajó un lanzamiento penal, que se buscan explicaciones y no se encuentran. “No tengo palabras para expresar esto, ya tocamos fondo y los únicos culpables de lo que estamos viviendo somos nosotros, los jugadores”.

Cuenta Jaime Bravo que se trabaja bien y fuerte “pero igual terminamos perdiendo y eso nos pone triste por lo que están viviendo los hinchas, que al igual que nosotros, desean ver al equipo ganador. Así que tenemos que hacernos una autocrítica los que entramos a la cancha y seguir luchando para salir adelante. Obviamente, estoy dolido, triste. Pero, insisto, hay que buscar todas las posibilidades y ver qué se está haciendo mal, porque no es posible que no podamos ganar y no poder anotar un gol en cinco fechas”.

PANORAMA. El problema de Coquimbo Unido, aparte de resolver si el técnico Víctor Hugo Castañeda se mantiene frente al equipo, es que las próximas fechas son más complicadas que las que hasta ahora han disputado. En la próxima fecha se tiene que jugar con el líder Temuco, allá en el Germán Becker. En la fecha 11 se espera a Ñublense, que está en la séptima posición con 12 puntos. Luego de juega con Cobreloa, otro líder, allá en Calama.Y también de visita se debe enfrentar a Curicó Unido, que como juegan los porteños, es tanto o más difícil que los tres primeros.

Luego se recibe a Magallanes, que suma 14 puntos, y se termina de visita ante Barnechea.