En RN creen que lograrán más de dos escaños

El diputado Mario Bertolino señaló que el partido tiene grandes posibilidades de conseguir un escaño en el Noveno Distrito. Además del senatorial y del Séptimo, un poco más difícil sería el Octavo
En RN creen que lograrán más de dos escaños
En RN creen que lograrán más de dos escaños
lunes 14 de octubre de 2013

La senadora Lily Pérez, durante su visita a la región, reiteró que la Nueva Mayoría no conseguirá ningún doblaje en la región.
“Tenemos absolutamente despejada la duda de los cupos, nosotros mantendremos el cupo de senador de la Alianza”, manifestó la senadora.

LA FRASE

Tenemos absolutamente despejada la duda de los doblajes

Lily Pérez
Senadora RN

Si bien la legisladora reconoció que a principio de año existía el temor a perder escaños señala que esa duda quedó completamente despejada con el despliegue territorial que han realizado los postulantes del oficialismo. “Existieron algunos análisis que daban cuenta de lo difícil que era impedir el doblaje, pero eso cambió en la medida que se comenzaron a desplegar las candidaturas”.
En tanto, el diputado Mario Bertolino se atrevió a señalar que en la región sacarán más de dos parlamentarios. Por ello descarta que las constantes visitas de Michelle Bachelet a la zona afecte al posicionamiento de los candidatos de la Alianza.
“Si ha insistido al menos en tres oportunidades al sur de la región es porque no tienen asegurado el doblaje. Eso nos hace pensar que Iván Cisternas tendrá la primera opción”, señaló Mario Bertolino.
RN está apostando a asegurar dos escaños en materia de diputados y en recuperar el cupo senatorial.