Walker dice que la DC busca el voto del centro

El diputado comenta que es necesario reencantar a los electores que apostaron por el Presidente Piñera
jueves 13 de junio de 2013

Para estas próximas primarias, la DC se ha propuesto como meta reconquistar al sector de centro-izquierda del país.

Este grupo de electores, a juicio del diputado Matías Walker, no estaría representado por las demás colectividades del bloque de la oposición.

“De los votos que se fueron, lamentablemente, al candidato y presidente Sebastián Piñera, muchos de ellos están arrepentidos, lo que nos obliga a reconquistar a los sectores medios, a los profesionales y técnicos. Queremos que vuelvan a confiar en nosotros”, manifestó.
 

LA FRASE

De los votos que se fueron, al presidente Sebastián Piñera, muchos de ellos están arrepentidos

Matías Walker
Diputado DC

Junto con ello, el legislador fue enfático en recalcar que “a partir del 30 de junio se inicia una nueva etapa en que vamos a conformar el programa de gobierno con el aporte de los cuatro candidatos de la oposición. En el debate escuché propuestas muy interesantes que deben ser parte de este proyecto”.

Para ese programa deberían estar incluidas las propuestas de todos los aspirantes. “Si el PC está de acuerdo en que los derechos humanos poseen un valor universal y que la democracia debe ser respetada no vamos a tener problemas en formar una misma coalición”.

El legislador descarta que la participación en la conformación del programa dependa de la cantidad de votos que saque cada aspirante en las primarias del 30 de junio. “Lo que nos importa es el aporte de la DC y no la cantidad de votos”.