Avioneta desaparece con cinco ocupantes en Región del Bío Bío

Aeronave conducida por un conocido empresario no debía tardar más de 12 minutos en llegar a Tirúa, su destino
Avioneta desaparece con cinco ocupantes en Región del Bío Bío
Avioneta desaparece con cinco ocupantes en Región del Bío Bío
lunes 07 de octubre de 2013

En estado de desaparición fue declarada una avioneta privada que sobrevolaba la región del Bío Bío.

El hecho motivó de inmediato la puesta en acción del grupo de búsqueda de la Armada con la intención de conocer qué ocurrió con la aeronave, de la que sólo se sabe hasta ahora que despegó a las 14:45 de la Isla Mocha, informándose que no debía demorar más de 12 minutos en llegar a Tirúa.
En la avioneta desparecida viajaban el piloto, de quien se confirmó que sería Mario Hahn, un destacado empresario dueño del complejo turístico mas importante de la isla, y que transportaba cuatro pasajeros, identificados preliminarmente como Jorge Espinoza quien viajaba junto con su hijo, y Lesly Roa con su pareja, aunque sólo se había asegurado la presencia de Hahn en la aeronave.

La situación fue revelada luego que los familiares del dueño y piloto de la aeronave informaran a los organismos de emergencia que no habían tenido señales de la máquina tras su salida aérea. 

Hasta anoche al menos siete embarcaciones realizaban una búsqueda por mar en el sector, en tanto que un helicóptero de la Armada hacía lo mismo desde el aire. 

Búsqueda infructuosa

Desde Lebu se informó que se concretaron 3 recorridos aéreos sin mayores resultados, consignándose sí que no se habían reportado tragedias, ni señales de auxilio. Tras varias horas de operaciones, la Armada decidió terminar con las labores de búsqueda por la escasa luz, aunque se retomarán los trabajos a las 07:00 horas de hoy.