Coquimbo Unido: Musrri puede recuperar a Vandinho para el sábado

El volante - lateral izquierdo se siente mejor de una dolencia en su hombro y espera tener minutos el sábado frente a San Luis en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Coquimbo Unido: Musrri puede recuperar a Vandinho para el sábado
Coquimbo Unido: Musrri puede recuperar a Vandinho para el sábado
miércoles 17 de abril de 2013

El duelo de Coquimbo Unido con San Luis de Quillota se mantendrá definitivamente para el sábado a las 20:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En un principio se comentó que el horario podía modificarse para la tarde del domingo. Sin embargo, la dirigencia porteña decidió ratificar la jornada nocturna que es un horario que acomoda a los futbolistas.
Conscientes de que este partido puede significar la puerta que asegure el ingreso al repechaje por el ascenso, en el conjunto de Luis Musrri asumen que las dos fechas que han pasado sin conseguir triunfos se han hecho muy extensas, llegando la hora de volver a los festejos para consolidar el buen funcionamiento que han tenido a lo largo de las dos ruedas del Zonal Norte.
Se entiende que el hecho de recibir a San Luis (el único que logró superarlos en la ronda de ida) es la posibilidad concreta de establecer diferencias con el tercero de la clasificación (Santiago Morning) , la plantilla de Musrri tiene claro que volver al triunfo es el mejor remedio para reencantarse, aunque se asume en la interna que el tema no dice relación con lo futbolístico, sino que con la efectividad, porque es un equipo que se crea muchas oportunidades.
El goleador Mario Pierani, quien anotó en el descuento ante La Serena en el pasado clásico, puntualizó que todos los partidos tienen una historia diferente y lo que pasó en estos últimos dos compromisos suele pasar, porque la pelota no entra, “estamos muy seguros de nuestro juego, como también de nuestras opciones y de lo que queremos”, dijo el artillero argentino, quien espera que el equipo pueda volver a sumar de a tres puntos.
En lo futbolístico, el técnico Luis Musrri no podrá contar para este compromiso con el volante José Galván quien terminó con molestias físicas en el 1-1 con Copiapó y que además, fue sancionado con el Tribunal de Penalidades por acumulación de amarillas.
En su lugar, el técnico Luis Musrri podría dejar en esa zona solamente a Juan Pablo Miño, disponiendo de un tercer atacante para el choque con San Luis, ya que a Mario Pierani y Oscar Salinas podría sumarse Sergio Núñez.
Si bien esta opción se resolverá en las próximas horas, quien está en condiciones de retornar a la titularidad en defensa es el zaguero brasileño Vandinho, quien ya no siente molestias en su hombro.