Capdeville y Aguilar dejan a Chile a las puertas del triunfo

La dupla nacional se quedó con el tercer partido de la serie tras vencer por 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5 a la pareja ecuatoriana
Capdeville y Aguilar dejan a Chile a las puertas del triunfo
Capdeville y Aguilar dejan a Chile a las puertas del triunfo
domingo 07 de abril de 2013

Mucho se especuló sobre el rendimiento que podía mostrar Paul Capdeville (155°), número uno de Chile, en el match frente a Ecuador por la Zona Americana I, que se juega en la ciudad de Manta.
Tras la ajustada derrota del novel Christian Garín en el compromiso inicial, se esperaba que Capdeville emparejara la serie para que Chile tuviera opciones. Y cumplió al ganar en un cómodo pleito. Y también lo hizo ayer, en el dobles, donde mostró por qué es el “namber guan” criollo y, junto a Jorge Aguilar (182°), venció a la dupla de Emilio Gómez (599°) y Roberto Quiroz (734°) en cuatro sets por parciales de 4-6, 7-6, 6-3 y 7-5 en casi tres horas de juego.
El equipo capitaneado por Belus Prajoux partió con nerviosismo en los dos primeros juegos, notándose en el resultado. Pero, con el correr de los minutos la dupla nacional le tomó el pulso al equipo ecuatoriano y se pudo quedar con las siguientes mangas y también con el partido, desatando la alegría en el equipo y también en los pocos hinchas chilenos que estaban presentes en el court.

¿QUINTO PUNTO? Luego de jugar casi tres horas en doble, y casi dos horas en el primer pleito, seguramente el cansancio puede que se haga notar en Capdeville, principalmente en el duelo que sostendrá hoy a las 12:00 horas de Chile.
Un tema que el entrenador nacional tiene claro. Es que de perder su partido, -cosa que esperemos no suceda-, Chile tendrá que definir el último punto de la serie. ¿Aguilar o Garín? Por lo mostrado en su primer partido, muchos esperan que sea Garín. En ese sentido el capitán se mostró confiando en que si el joven de 16 años tiene que definir la serie, está muy preparado para tomar esa responsabilidad.
“Si le toca definir la serie está preparado. Julio César Campozano demostró que es un gran luchador y Garín lo tuvo a mal traer durante todo el partido, pero salió de esa situación con un gran tenis”, señaló Prajoux a radio Bío Bío.
Ahora, pensando en el partido de hoy entre Capdeville y Campozano, Prajoux adelantó que “él (Campozano) tiene toda la responsabilidad, está obligado a ganar a Paul, quien está jugando de menos a más, lo que nos tiene muy tranquilos”.
Aunque de todas maneras agregó que “lo ideal es que Paul cierre la llave lo antes posible”.
Finalmente, tuvo palabras para comentar la victoria del equipo de dobles. “Tuvimos varios puntos de quiebre en contra, pero salimos de esa situación complicada jugando un muy buen”, finalizó.