Registro Civil toma medidas por alta demanda de marzo

Una de las disposiciones es la apertura de las sucursales de La Serena, Coquimbo y Ovalle todos los sábados
Registro Civil toma medidas por alta demanda de marzo
Registro Civil toma medidas por alta demanda de marzo
sábado 08 de marzo de 2014

Debido al aumento de la afluencia de público durante este mes de marzo, el Registro Civil e Identificación, anunció ayer que se encuentra desarrollando un plan especial que busca enfrentar de mejor manera dicho incremento.

A nivel regional, el director (S) de la entidad, Arnoldo Herrera Hernández, especificó que durante los últimos días se ha presentado un aumento en la cantidad de personas que piden certificados. “Principalmente se trata de personas que solicitan certificados de nacimiento para matrículas escolares. Esto se ve complementado con una mantención de la alta demanda en los documentos de identificación”, precisó la autoridad.

Entre las medidas del llamado plan “Marzo 5x5” se encuentran; la apertura de las oficinas con más demanda durante los sábados. En el caso de la Región de Coquimbo se abrirán las sucursales de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Además, se dispuso el funcionamiento de puestos adicionales para realizar captura de cédula de identidad y pasaporte en las oficinas de mayor demanda. Junto con ello también se inició una campaña informativa para que los usuarios puedan obtener sus documentos de manera electrónica, para ello se habilitaron puestos especiales de atención para otorgar la clave única y así incentivar la realización de dichos trámites.