Cierran "Plan Cannabis" en la región de Coquimbo

El alto mando de la PDI determinó cerrar este año dicho programa en la zona por el excelente trabajo que se ha realizado
sábado 15 de marzo de 2014

El prefecto de la Policía de Investigaciones, PDI, Óscar Rosas, informó ayer que el alto mando de la institución tomó la determinación de cerrar el “Plan Cannabis”, que se realiza a nivel nacional, en la Región de Coquimbo.

El mencionado plan, orientado a neutralizar todos los lugares de producción del alucinógeno ha dado muy buenos resultados en la zona.

Ese sería uno de los motivos por los que se hará el cierre de este año en la capital regional.

Según lo sostenido por Rosas, “se me ha comunicado que por reconocimiento a la labor que se ha desarrollado en esta región y considerando el apoyo que ha habido por parte de las autoridades en diversas instancias hacia la PDI, ha decidido efectuar la clausura de ese plan nacional en la ciudad de La Serena”, dijo.

Asimismo, confirmó que para esa ceremonia está contemplada la participación de miembros del alto mando de la Policía de Investigaciones.

RESULTADOS. Los resultados que ha obtenido la PDI han sido calificados como muy buenos, ya que los decomisos y la detección de plantaciones de marihuana en la zona ha sido importante.

De hecho, el último decomiso lo efectuaron ayer en Punitaqui, donde decomisaron 46 plantas de marihuana y otra cantidad en proceso, en una quebrada de difícil acceso.

Además el día anterior, en la misma comuna los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en coordinación con el Ministerio Público, incautaron 16 plantas de cannabis, más otros 915 gramos de marihuana en proceso de secado, en una casa particular.

Dicho procedimiento se realizó en el sector de Graneros, donde se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, identificados como Berta Espoz Cerda (55), Luis Espoz Espoz (30) y Álvaro Plaza Espinoza (23).