Orrego señala que no teme competir contra Bachelet

El precandidato presidencial de la DC marcó un punto en las encuestas versus el 67% de las preferencias que obtuvo la ex mandataria
Orrego señala que no teme competir contra Bachelet
Orrego señala que no teme competir contra Bachelet
viernes 04 de enero de 2013

“Si Bachelet viene será una candidata más” esas fueron las palabras que utilizó el precandidato de la DC Claudio Orrego para referirse a la figura de la ex mandataria una vez conocida la encuesta CEP del mes de noviembre-diciembre.
En la reciente medición el postulante de la DC a La Moneda obtuvo el 1% de las preferencias, cifra que lo aleja bastante del liderazgo que posee la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien marcó un 67% de apoyo.
“La verdadera carrera presidencial para los democratacristianos parte el 20 de enero una vez que hayamos elegido a nuestro candidato. Hay que tomar las encuestas con un gramo de sal”, señaló Orrego en su primera visita a la Región de Coquimbo como candidato a la Presidencia y a sólo quince días de las primarias de la Falange.
Pese a estos números el ex alcalde de Peñalolén no desechó su intención de seguir compitiendo, por ello señaló que su primera prueba se dará este 19 de enero cuando los militantes de la DC, incluidos los independientes voten por algunos de los dos candidatos que posee la Falange (Claudio Orrego y Ximena Rincón). “Hubo muchas personas que se confiaron en las encuestas, pero al final hubo estrepitosas derrotas en la última elección municipal. Con el voto voluntario las encuestas tienen un peso distinto en la política chilena aquí lo que se valora es el trabajo en la calle”, manifestó.
Pero sin duda que su mayor reto sería competir contra la ex mandataria, candidata del PPD y PS. “Creo que ella tiene súper claro al igual que nosotros que la única manera de tener un candidato competitivo frente a la derecha no es con un acuerdo entre cuatro paredes y en una pieza oscura sino que mediante competencia y debates de ideas”, planteó.
En cuanto al debate de propuestas señaló que dentro de su plan programático no está contemplado legislar sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo. “Debemos eliminar todo tipo de discriminación, por ello apruebo el acuerdo de vida en pareja, pero sigo considerando que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.
En cuanto al aborto manifestó que sólo en dos circunstancias lo aprobaría “cuando el embarazo coloca en riesgo la vida de la madre y cuando se produce una gestación inviable donde el feto no va a sobrevivir al parto”.
En materia de coaliciones Orrego señaló que su prioridad es conquistar a este 60% que no votó en las encuestas más que “correr a los brazos del Partido Comunista”.