El Transformer de La Serena muestra su verdadero rostro

Miguel Toro es quien se oculta bajo el disfraz del robot. Además, el actor y bailarín anuncia nuevo personaje para esta temporada
El Transformer de La Serena muestra su verdadero rostro
El Transformer de La Serena muestra su verdadero rostro
lunes 07 de enero de 2013

Vino por primera vez a La Serena hace seis años y se enamoró de la ciudad. Miguel Toro, el artista callejero que primero nos sorprendió con Michael Jackson, ya lleva un tiempo mostrando su arte disfrazado de un Transformer. Este hombre hoy quiso salir del anonimato y nos cuenta algo de su historia.
“Llevo 25 años en esto”, cuenta orgulloso el santiaguino. “Empecé en las calles de la capital, ahí estuve mucho tiempo y me fue muy bien, de hecho, estuve en varios programas de televisión”, relata Toro.
En la Región Metropolitana estudió teatro, pero no terminó, pero no por eso dejó las tablas. La calle es su escenario y eso queda demostrado cada tarde al verlo bailar en la esquina de Balmaceda con Cordovez donde se reúnen familias enteras a disfrutar de los llamativos movimientos del robot. “Me gusta que la gente me vea, eso demuestra que sigo vigente pese a llevar tanto tiempo, la gente no se aburre”, dice.

LA CREACIÓN. Un creativo por excelencia. Así se podría definir a este actor y bailarín de 46 años. “Trabajo cuatro horas y el resto del tiempo lo dedico a dos cosas: Primero que nada a mi familia, ya que tengo una hija de seis años y luego ciento por ciento a la creación. Eso es lo importante para un artista estar creando, estar innovando. Lo hago porque éste es mi sustento, pero también porque amo lo que hago”, afirma el artista.
Y tanto tiempo dedicado a la creación tiene sus frutos, puesto que durante el verano se viene un nuevo personaje, con un traje confeccionado íntegramente por el actor. “Pretendo que la gente se siga sorprendiendo y por eso me voy renovando. Durante las próximas semana me verán de Iron Man”, advierte.
Pero no sólo en La Serena trabaja Miguel Toro, ya que también pueden encontrarlo en el Barrio Inglés de Coquimbo ofreciendo su talento. 

EL ÚNICO EN CHILE••• “Soy el único Transformer en Chile”, asegura Miguel Toro, quien ha buscado en todas partes y no ha encontrado a nadie que emule lo que él hace. “He visto todos los videos de Youtube, lo he googleado, pero no hay nadie que haga esto”, indica Toro.
El artista, además, cuenta que en la confección de sus trajes tampoco tiene parangón, ya que son elaborados por él mismo con material reciclable. “De hecho estoy presentando algunos proyectos al municipio para poder hacer algunos talleres”, afirma.