La Portada recibe visita de personeros de la FIFA

Delegaciones de los equipos de Guinea, Inglaterra, Corea del Sur y Brasil, junto a miembros del Comité FIFA, inspeccionaron la infraestructura del recinto deportivo
La Portada recibe visita de personeros de la FIFA
La Portada recibe visita de personeros de la FIFA
sábado 08 de agosto de 2015
Sin duda que era una prueba de fuego. Uno de los serios problemas que mostró el estadio La Portada -recién inaugurado para Copa América- fue el anegamiento del edificio Pacífico en la pasada lluvia. La zona del subterráneo que involucra el área de calentamiento, más zonas mixtas y sala de conferencia de prensa, sintieron el rigor de las pasadas precipitaciones (precisamente cuando se jugaba el clásico La Serena-Coquimbo Unido).
Por lo mismo, y tras los diferentes puntos de vista mostrados por la empresa Copasa que construyó el recinto deportivo, más la municipalidad de La Serena, se contrataron  los servicios de la empresa Ares que se encuentra desarrollando las labores de impermeabilización, lo que quedó reflejado ayer durante la visita realizada por una delegación de los equipos de Guinea, Inglaterra, Corea del Sur  y Brasil, más miembros del Comité Organizador Central FIFFA y funcionarios municipales de La Serena, que serán partícipes del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 que en octubre próximo se disputará en nuestro país.
La visita sirvió de inspección a la infraestructura  del recinto deportivo, como también las canchas de entrenamiento que presentará la sede La Serena, las  que dejaron  conformes a los visitantes, aunque lamentaron que el clima complicara el recorrido.
Ricardo Soto, jefe de Gabinete del municipio y director ejecutivo Comité Organizador La Serena, explicó que “se pudo comprobar la calidad del recinto que será sede del Mundial FIFA Sub 17”. Respecto al trabajo de impermeabilización del estadio, Soto aseguró que “la mantención está en un 80% terminada, lo que nos deja mucho más tranquilos porque pudimos comprobar que ya hemos solucionado el problema  en sectores como camarines, palco vip, sala de prensa, entre otros espacios que ya no se llueven”, recalcó.
Para el director técnico del equipo sub 17 de Brasil,  Carlos Nascimentos Lemos,  La Portada “se ve bien, es un estadio hermoso que nos acomoda. Nos llevamos una muy buena impresión del lugar donde nos toca jugar y esperamos brindar un muy buen espectáculo también”