Espectacular bienvenida al 2013

Fueron miles quienes quisieron recibir el nuevo año frente al océano y desde temprano se instalaron en la Avenida del Mar para admirar los fuegos artificiales.
Espectacular bienvenida al 2013
Espectacular bienvenida al 2013
miércoles 02 de enero de 2013

La Serena y Coquimbo se unieron para alegrar a su gente. Con fuegos artificiales y música en vivo fueron miles habitantes de la región los que recibieron de la mejor manera el 2013.

Alrededor de las 20:00 horas lentamente la gente comenzó a llegar a los distintos sectores tanto de Avenida del Mar como de Avenida Costanera para obtener un buen lugar y así apreciar el espectáculo pirotécnico en toda su magnitud.

¡FELIZ AÑO NUEVO! Eran las 23:50 y la expectación colmaba el ambiente. Por un minuto las personas detuvieron la fiesta para concentrarse en la que pareció ser una larga espera. “Tres, dos, uno”, se escuchó al unísono desde la multitud y los presentes se fundieron en un abrazo, con algún familiar, novio (a), o con quien tuviesen a su lado para brindar y recibir los buenos deseos para el año que acaba de comenzar. En paralelo, se escucharon los primeros estallidos y el cielo se iluminó. Las miradas se tornaron hacia arriba y durante 20 minutos la gente pudo disfrutar de un show pirotécnico de primer nivel que prepararon en conjunto los municipios de La Serena y Coquimbo.

En general los asistentes se fueron conformes. Luego de los fuegos de artificio subió sobre el escenario instalado en la Avenida del Mar el conjunto musical La Cubanacán, que alegró lo que quedaba de noche y llenó de entusiasmo a quienes se apostaron en el sector del Faro. Alrededor de las una de la mañana la gente empezó a retirarse, probablemente para continuar la fiesta en otro lugar. La noche aún era joven. 

En ovalle también se iluminaron los cielos

••• Fue alrededor de las 00:03 hora de ayer cuando se dio inicio la show de fuegos artificiales organizado por la municipalidad de Ovalle. Miles de ovallinos salieron de sus casas con copas y champaña en sus manos, para despedir el 2012. El espectáculo tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos y dejó maravillados a quienes tuvieron la oportunidad de verlo.

El alcalde, Claudio Rentería, quien compartió junto a la comunidad en la Plaza de Armas, hizo un positivo balance de la actividad e indicó que la meta para el próximo año es que el show sea más extenso.