SAN invita a seguir exportando pese a la dura sequía

Presidente de la entidad, dijo que es importante que los agricultores se convenzan que somos potencia agroalimentaria
SAN invita a seguir exportando pese a la dura sequía
SAN invita a seguir exportando pese a la dura sequía
viernes 11 de octubre de 2013

La dura sequía que afecta a la Región de Coquimbo ha hecho que el sector agrícola esté perdiendo competitividad en el mercado externo. Pero lejos de caer en el pesimismo la Sociedad Agrícola del Norte, realizó ayer la V Rueda Internacional de Negocios de Productos Agrícolas.

LA FRASE

Es importante que los agricultores conozcan el camino de la exportación y otras realidades

José Moreno
Presidente de la Sociedad Agrícola del Norte

Junto con recalcar los importantes desafíos del agro a raíz de la sequía y las recientes heladas, el encuentro permitió a los asistentes conocer en voz de especialistas de alto nivel nacional e internacional que pese a este tipo de dificultades el sector aún puede ser competitivo fuera del país.
“Estamos convencidos de que la exportación es una actividad rentable, y para eso es muy importante este tipo de instancias. Ésta no es la primera sequía y no será la última, al igual que las heladas y las condiciones comerciales y económicas. Pero estamos seguro del potencial que tiene la región en el rubro agroalimentario y en especial en el rubro exportador”, sostuvo José Moreno, presidente de la SAN.
En tanto, una de las expositoras fue Yung Han Shen, gerente general de Asia Reps, quien expuso sobre China y su potencial exportador. Detalló que ese mercado actualmente pone énfasis en la calidad de los productos y que éstos sean saludables. Además, señaló que hay una mayor exigencia en envases y presentaciones de los productos.