"Autos locos" sacaron aplausos en el Parque Pedro de Valdivia en La Serena

En el marco de la celebración del aniversario 472 de la ciudad, 30 competidores demostraron sus habilidades al volante
sábado 06 de agosto de 2016

Por segunda vez en La Serena se realizó una carrera de “autos locos”. Desde las 16:15 horas 30 vehículos, especialmente diseñados para la ocasión, compitieron para quedarse no sólo con el primer lugar del “Gran Premio La Serena”, sino que también con el aplauso del público que río a rabiar con esta carrera organizada para festejar el aniversario número 472 de la ciudad. 

Durante dos horas los competidores, que llegaron desde Salamanca y Santiago, además de La Serena, entretuvieron al público asistente, haciendo bajar por la fuerza de la inercia los carros que fabricaron, la mayoría de ellos en grupos de amigos o de familias, en la bajada del Parque Pedro de Valdivia.

Lo cierto es que la carrera generó la expectación del público, especialmente cuando algunos autos no lograron superar el pequeño salto y se destruyeron al tocar el suelo, como el auto "al infinito y más allá".

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agradeció el compromiso de los participantes y del público que llegó a presenciar el evento que seguramente tendrá una nueva versión el próximo año, básicamente porque en esta edición se incrementó –el 2015 fueron sólo 19 autos- considerablemente la cantidad de participantes.

“Nos lleva a recordar tiempos de infancia, cuando corríamos en esos carritos que hacíamos con rodamiento de camiones. Queremos traer nuevamente antiguas tradiciones a esta edición del aniversario”, indicó el alcalde Roberto Jacob.