Llaman a festejar con precaución durante celebraciones de Año Nuevo

Para evitar enfermedades producto de los excesos de comida y alcohol
Llaman a festejar con precaución durante celebraciones de Año Nuevo
Llaman a festejar con precaución durante celebraciones de Año Nuevo
sábado 29 de diciembre de 2012

Un llamado a la prudencia realizaron ayer las autoridades de salud. El seremi Osvaldo Iribarren, junto a la directora (S) del Servicio de Salud de Coquimbo, Ana Flores, se reunió en La Recova, para informar a la comunidad sobre los riesgos que acarrea el vivir las fiestas sin moderación. “La invitación es a cuidarse, hay que evitar comer mariscos que no estén cocidos, de no consumir mayonesa elaborada en casa por los peligros que eso implica de enfermar de salmonella”, señaló Iribarren.

Pero en el caso de que exista una emergencia “la red asistencial está funcionando perfectamente. Estamos en alerta amarilla desde el día 21”, según informaron desde el Servicio de Salud, lo que implica que todos los funcionarios de la red están autoconvocados, por lo tanto, en caso de una alerta acuden al recinto que corresponda sin necesidad de llamarlos”, enfatizó.
Flores, también informó que no se incrementará el número de funcionarios en los servicios de atención primaria, ni tampoco en los hospitales, “pero se han reforzado los turnos”, indicó.