Buscan a conductor que protagonizó un mortal atropello en ruta de Monte Patria

Como Carlos Vega, vecino del sector de Chilecito, fue identificada la persona que fue hallada sin vida en la carretera con indicios de haber sido embestida
Buscan a conductor que protagonizó un mortal atropello en ruta de Monte Patria
Buscan a conductor que protagonizó un mortal atropello en ruta de Monte Patria
martes 11 de junio de 2013

Era un hombre tranquilo, deportista y conocido por pertenecer a una gran familia en Monte Patria. Por lo mismo, la noticia de su trágica muerte ayer causó gran conmoción en la comunidad, especialmente porque todavía se ignora quién lo habría atropellado mortalmente en la Ruta D-597, donde fue descubierto tendido su cuerpo en las primeras horas de la mañana. Se trataba del lamentable deceso de Carlos Enrique Vega Barraza, de 46 años. La denuncia se efectuó de forma anónima a Carabineros a las 07:00 horas.

LA CIFRA

13

fue el kilómetro de la ruta que une a Monte Patria con Carén donde se desató la tragedia de ayer.

“Existían en el lugar signos evidente de que se trataba de un accidente de tránsito. Ahora estamos determinando qué y cómo fue la circunstancia, hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”, manifestó el capitán de Carabineros de Monte Patria, Miguel Cancino, quien se constituyó en el kilómetro 13. Al lugar llegó el paramédico de turno, quien confirmó la muerte de Vega. Posterior a eso, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la presencia de la SIAT de Carabineros. "Tras la llegada del personal se realizó el peritaje correspondiente y ahora continúa siendo materia de investigación”, agregó el capitán Cancino.

Mientras la SIAT hizo una detallada revisión de todos los elementos ahí presentes, los vecinos que se encontraban en la carretera no podían creer lo sucedido. “Acá él era muy conocido porque son una familia muy grande, lamentamos mucho su partida”, comentó uno de los amigos de Vega.
Hasta ayer se desconocían testigos presenciales del hecho, ya que por la hora en que al parecer ocurrieron los hechos, a eso de las seis de la madrugada, no había nadie que diera un relato de haber visto algo. Quien sí sintió el impacto fue un trabajador que se encontraba de nochero y que cuidaba un terreno cercano. Sin embargo, mayores datos al respecto no se manejan. “Se empadronó todo el sector y la verdad es que nadie vio nada ni escuchó nada. Entre las personas cercanas al suceso vive un caballero, quien dijo haber estado trabajando al interior de su campo, pero igual no vio nada”, comentó el mismo capitán.

Carlos Vega se encontraba de descanso, ya que trabajaba por turnos en la comuna de Salamanca. Según relataron sus familiares, mañana tenía que regresar a sus labores. Vega era padre de una joven que actualmente se encuentra cursando sus estudios universitarios en la ciudad de Viña del Mar.
Sorprendido se mostró uno de sus compañeros de equipo de fútbol, ya que, además, Vega era conocido por su participación en el plantel de Chilecito. “Justamente ayer (por el domingo) jugamos un partido de futbol, es increíble que ahora estemos acá, lamentamos esta situación”, dijo otro de sus amigos. El caso está siendo investigado a fondo.

CRONOLOGÍA

10 de mayo de 2013
Un adulto mayor de 72 años, que iba en su bicicleta, es atropellado por un camión en Ovalle.

25 de abril de 2013
En la Ruta D-43, dos personas pierden la vida tras ser embestidas por un vehículo.

26 de abril de 2013
Un menor atropella accidentalmente a su hermanito en Pan de Azúcar.