Autoridades regionales manifiestan su preocupación por salud de José Luis Gioja

Incluso el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, se comunicó con el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, para saber sobre su estado
Autoridades regionales manifiestan su preocupación por salud de José Luis Gioja
Autoridades regionales manifiestan su preocupación por salud de José Luis Gioja
lunes 14 de octubre de 2013

Fuertes lazos ha forjado el gobernador de San Juan, José Luis Gioja -quien sufriera el pasado viernes un accidente en helicóptero que lo mantiene en estado grave- con autoridades regionales, toda vez que el líder sanjuanino ha sido el principal impulsor de la construcción del túnel de Agua Negra, que unirá a la Región de Coquimbo con la vecina provincia argentina.
Por ello, representantes locales han mostrado su preocupación por el estado de salud del personero. El intendente regional, Juan Manuel Fuenzalida, manifestó que “desde el minuto 1 de ocurrido el accidente hemos estado atentos a la evolución del gobernador Gioja, a través de la Casa Chile mantenemos contacto permanente y tenemos la confianza que tendrá una buena recuperación”.
En este sentido, la autoridad regional añadió que “nos conmovió profundamente este accidente, todo el Gobierno Regional está pendiente de su salud. Sabemos de su vitalidad y su fuerza y estamos seguros de que saldrá adelante”.
El jefe regional contó, además, que el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, se comunicó telefónicamente con el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, para enterarse del estado de la autoridad sanjuanina. “El Presidente también está muy preocupado y atento la evolución de su salud”, indicó Fuenzalida.

LA FRASE

Sabemos de su vitalidad y su fuerza y estamos seguros de que saldrá adelante

Juan Manuel Fuenzalida
Intendente Regional

Por su parte, el consejero regional Pablo Muñoz, quien ha trabajado de cerca con Gioja en los temas de integración, también expresó su pesar por la noticia y señaló que ha estado en contacto permanente con funcionarios del gobierno de San Juan y atento de los partes médicos que han ido saliendo. “Lo último que supimos es que el gobernador sigue estable y lo que entendemos es que está sin compromiso mayor, lo que nos tranquiliza”, indicó.
Asimismo, la autoridad aprovechó para enviar sus condolencias por el fallecimiento de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, quien murió en este mismo accidente. “Lo primero es manifestar nuestras condolencias por la diputada Ferrá que falleció y lo otro es expresar que tenemos mucha preocupación por la salud del gobernador. Enviamos nuestro mejores deseos de recuperación para que esté de vuelta lo antes posible, sobre todo en su ímpetu de integración entre nuestras regiones”, comentó Muñoz.
Una persona muy cercana a José Luis Gioja también ha sido el exintendente Sergio Gahona, quien sostuvo que “estoy muy consternado por el accidente de mi amigo, preocupado por la salud de ellos. He estado conversando con el vicegobernador y hemos seguido minuto a minuto su estado de salud”. Lo que le han expresado, dice el exjefe regional, es que se ha mantenido relativamente bien “con pronóstico, por supuesto, reservado, o sea, está estable dentro de su gravedad”.
Gahona precisó, además, que “el mensaje que yo le dejo a todos los amigos de San Juan es que mi amigo el ‘flaco Gioja’ es como los juncos, cuando los tiempos de la vida soplan en contra podrá doblarse, pero siempre, siempre, se va a mantener en pie”, enfatizó. 

 

Tratativas por el túnel

••• Respecto a si este lamentable hecho generaría cambios en los procesos que se siguen con el túnel de Agua Negra, donde el próximo lunes se conocerá a las empresas interesadas en participar de la licitación, el intendente Fuenzalida señaló que “hoy la preocupación principal es la recuperación del gobernador Gioja, todo lo demás lo veremos en su minuto”.
Por su parte, Pablo Muñoz indicó que no debiera haber variaciones en las fechas, pese a que Gioja había planteado su interés de estar presente este lunes en Santiago. “Imagino que, visto desde el punto de vista de él, su interés va a estar con que siga el desarrollo del proceso normal”, dijo.