La comuna de Coquimbo contará con su nuevo edificio municipal

Se espera que el anhelado proyecto comience a ser ejecutado a comienzos del 2014, posterior a lo cual se extiende un plazo de 18 meses para su término
La comuna de Coquimbo contará con su nuevo edificio municipal
La comuna de Coquimbo contará con su nuevo edificio municipal
jueves 17 de octubre de 2013

Con alegría recibió el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, y un gran número de dirigentes sociales de la comuna, la aprobación de los recursos extras solicitados al Gobierno Regional para la construcción del nuevo edificio consistorial.

LA CIFRA

18

mil millones de pesos es el costo total de la construcción del nuevo edificio municipal para Coquimbo

Durante la tarde de ayer, los consejeros regionales llegaron al acuerdo que permitió inyectar 5.263 millones de pesos extras al proyecto, cuyo costo total sobrepasa los 18 mil millones. Así, la obra recibirá un financiamiento de 13.685 millones de pesos por parte del GORE, más 5 mil millones de la casa edilicia.

Al respecto de lo acontecido, el alcalde Galleguillos señaló que “vinimos hasta el Consejo Regional junto a nuestros vecinos y dirigentes para hacernos sentir, ya que esta obra es en beneficio de todos los coquimbanos. Con la aprobación de los recursos suplementarios por parte de los cores, podremos cumplir una demanda que se arrastra desde ya hace 15 años, realmente nos vamos conformes”.

Con respecto al comienzo de los trabajos, el edil porteño afirmó que la propuesta de adjudicación ya está aprobada y sólo se deben realizar los trámites administrativos pertinentes, asegurando que a principios del próximo año se comenzaría con la construcción del proyecto del nuevo edificio consistorial para la ciudad puerto, que tiene como periodo de ejecución un plazo de 18 meses.

En tanto, el intendente Juan Manuel Fuenzalida, indicó que “hoy se está concretando una política de edificios consistoriales de manera de mejorar la calidad de vida de las personas que ahí se atienden y también la calidad de servicios, éste es el trabajo que realiza el CORE”.

FUTURO MUNICIPIO DE COQUIMBO. La licitación para la construcción del edificio municipal, pertenece a la empresa Sacyr, la que se calcula comenzará las obras a principios del 2014.

La estructura que se emplazará en Avenida Varela, entre calles Bilbao y Borgoño de Coquimbo, será de 15 pisos, donde se concentren todas las dependencias municipales, sobre una superficie de 16.640 metros cuadrados. 

Esta obra, vendrá a responder a una necesidad de la comunidad y también entregará una solución al problema de hacinamiento en el que cumplen labores los trabajadores municipales.