Más de 12 mil personas diarias espera recibir la Expo Región de Coquimbo 2014

Se ha confirmado la participación en el show de La Sociedad, Luis Jara, Américo y Bombo Fica. La entrada será con invitaciones que serán distribuidas por los municipios
Más de 12 mil personas diarias espera recibir la Expo Región de Coquimbo 2014
Más de 12 mil personas diarias espera recibir la Expo Región de Coquimbo 2014
miércoles 05 de febrero de 2014

El próximo 14 de febrero se inaugurará la Expo Región de Coquimbo 2014. La muestra -financiada con recursos del Gobierno regional- buscará rescatar una de las ferias más recordadas de la zona: la Expo Peñuelas que desarrolló, hasta 1997, la Sociedad Agrícola del Norte (SAN).

Durante las últimas semanas el municipio de Coquimbo trabajó en la limpieza y retiro de escombros del recinto que albergará la muestra. Ese proceso ya se encuentra finalizado en un 100 por ciento. Es así como ayer se inició el montaje final de la Expo, que incorpora la participación de emprendedores representantes de las 15 comunas de la región.

La exposición estará compuesta por cerca de 180 stands modulados y además habrá más de 4.000 metros de encarpado para las grandes empresas que estarán participando, además de un patio de comidas y el escenario central para un show cada noche.

“Estamos muy conformes con los avances que está teniendo la Expo Región de Coquimbo. Ya se están armando los stands para los participantes, se comenzó el armado de las carpas que albergarán el patio de comida y se están pintando todas las estructuras que serán utilizadas durante la muestra”, indicó el intendente regional, Juan Manuel Fuenzalida, tras realizar un recorrido por el recinto.

La autoridad adelantó, además, que ya se ha definido lo que será la parrilla de artistas que dará vida a cada una de las noches. 

“Para la primera noche, el Día de los Enamorados, tendremos a La Sociedad. Las otras jornadas tendremos el humor de Bombo Fica, Luis Jara y Américo. Cabe destacar que este evento es gratuito para el público, pero se entregará una cantidad de invitaciones de acuerdo a la capacidad del recinto”, afirmó la primera autoridad regional. 

De acuerdo a los organizadores se espera que diariamente puedan visitar el recinto más de 12 mil personas, las que contarán con una pulsera especial que les permitirá ingresar durante todo el día.

El consejero regional Federico Arcos también destacó los avances que han tenido las obras. “Nosotros estábamos preocupados porque en la primera visita que tuvimos esto estaba bastante deteriorado. Ahora estamos en el tramo final, creo que tendremos una linda fiesta regional y esperamos que tenga una gran afluencia de público tanto de la misma región como de turistas”, dijo.

Auto solar
••• Las empresas mineras de la región también tendrán una destacada participación dentro de la Expo. Una de ellas será Minera Los Pelambres que tendrá en exhibición el auto solar Intikallpa II, que tuvo una destacada participación en el reciente mundial efectuado en Australia.