Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza en Ovalle discontinuidad en el servicio de agua potable

Dentro de las acciones que la SISS se encuentra realizando en terreno, se encuentran las de verificar el Plan de Mitigación que está ejecutando la concesionaria de la zona
lunes 13 de julio de 2015

 Los funcionarios de la Oficina Regional en Coquimbo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se encuentran en la ciudad de Ovalle fiscalizando las acciones de la empresa Aguas del Valle S.A., producto de un corte de emergencia en el servicio de agua potable dado los altos niveles de turbiedad en las fuentes de producción de agua potable.

La empresa concesionaria de la zona Aguas del Valle S.A. informó que debido a la elevada turbiedad que en estos momentos se registra en el río Limarí, tras las intensas precipitaciones del fin de semana, debió realizar un corte de emergencia en la ciudad de Ovalle.

La interrupción del suministro, es una medida que debió adoptar la empresa según señaló, para efectuar una limpieza del sistema productivo y de distribución de agua potable. El corte se extendería durante todo el día.

Se informó que la empresa ha implementado un plan de mitigación, enviando estanques estacionarios y camiones aljibes a los sectores afectados, lo que será fiscalizado por la SISS así como las acciones adoptadas para el pronto restablecimiento del servicio de agua potable en la ciudad.