Habitantes insisten en "toma" pese a su inminente desalojo

Personal municipal volvió a reunirse con los ocupantes y éstos manifestaron que no se irán, pese a que mañana sería el desalojo por la fuerza.
Habitantes insisten en “toma” pese a su  inminente desalojo
Habitantes insisten en “toma” pese a su inminente desalojo
jueves 10 de enero de 2013

El municipio de Coquimbo realizó ayer el segundo intento por ayudar a las familias que mantienen una “toma” en el sector La Gruta, en la Parte Alta de esta comuna, ante el inminente desalojo programado por la gobernación de Elqui para mañana viernes.
Cerca del mediodía, acudió al lugar el alcalde (S) Ernesto Jorquera, para ofrecer directamente a los pobladores “una solución transitoria”, frente al tema de la falta de viviendas.
Los ocupantes escucharon la propuesta, sin embargo, nuevamente su respuesta fue desfavorable. “Ya hemos ido al municipio en otras oportunidades y no nos han hecho caso. Fuimos para Navidad a pedir apoyo, para hacerle regalos a los niños y no hicieron nada”, indicó el dirigente Claudio Moreno.
Una vez finalizada la reunión, el edil (S) aseguró que el municipio seguirá insistiendo para evitar el desalojo definitivo. “Hemos ofrecido una vez más que queremos dar soluciones. En el corto plazo les hemos planteado que conformaremos un comité de vivienda”, indicó.
SEGUNDA REUNIÓN. Durante la tarde se llevó a cabo una nueva reunión entre dirigentes y personal municipal. En la cita se acordó que los pobladores hoy tendrían la lista de las personas que querrían abandonar la toma antes de mañana cuando se termine el plazo perentorio para el desalojo.