Otorgan excelencia académica a 112 colegios de la región de Coquimbo

Según el Mineduc, estos establecimientos cumplieron con los requisitos de calidad educativa y merecen el incentivo económico de reconocimiento
Otorgan excelencia académica a 112 colegios de la región de Coquimbo
Otorgan excelencia académica a 112 colegios de la región de Coquimbo
martes 18 de marzo de 2014

El Mineduc dio a conocer los establecimientos educacionales que se adjudicaron la Excelencia Académica para el período 2014-2015. Se trata de 112 colegios de la región que obtuvieron el 100% del desempeño, mientras que otros 51 obtuvieron el 60%, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante el incentivo y reconocimiento a los profesionales de la educación.

Claudia Vergara, del Colegio Parroquial de Andacollo (100%), señaló que “este es un reconocimiento al trabajo mancomunado que se hace en el colegio, en donde todos los entes aunaron los esfuerzos para conseguir buenos resultados”.

La directora de la Escuela especial Kona Varua (100%), Evelyn Marambio, detalló que “obtuvimos por un período consecutivo la excelencia y ha venido a culminar lo que fue un buen año para nuestro trabajo”.

En la Corporación Municipal Gabriel González Videla son once los establecimientos que obtuvieron la excelencia académica. Por ello, el alcalde Roberto Jacob indicó que “demuestra la capacidad y profesionalismo de nuestros profesores, en la entrega de una educación integral y de calidad a nuestros estudiantes”.

El director del Departamento de Educación de la corporación municipal sostuvo que “reafirma la convicción de que el mejoramiento del quehacer docente permite que los índices de aprendizajes de los niños sean más altos”. 

MUNICIPALES DE LA SERENA

La prestigiosa distinción, que involucra la entrega de un beneficio económico a profesores, recayó en esta oportunidad en La Serena en los colegios de José Manuel Balmaceda, Manuel Rodríguez, Coquimbito, Alfalfares, Las Rojas, Saturno y Caleta San Pedro, con el 100% de la subvención, y en los colegios Pedro Aguirre Cerda, Luis Braille, Altovalsol y Quebrada de Talca, con el 60% de la asignación.