Tuna celebrará en grande sus 25 años de existencia

Se realizarán dos galas artísticas, primero el jueves 10 de diciembre en Paihuano y luego el sábado 12 en el frontis de la Intendencia Regional en La Serena
Tuna celebrará en grande sus 25 años de existencia
Tuna celebrará en grande sus 25 años de existencia
sábado 05 de diciembre de 2015
Una de las agrupaciones más importantes de la zona, la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena, cumple un cuarto de siglo de vida. Nació en 1990, de la necesidad del fallecido profesor Sixto Cortés Alcayaga de explorar nuevos rumbos y adentrarse en la investigación del género tuneril.
 En el contexto de estos 25 años, se harán 2 grandes eventos. El primero de ellos será el jueves 10 de diciembre en Paihuano, en coordinación con el municipio, donde se presentará la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena, la Tuna San Bartolomé y como invitados especiales la Tuna Trovadores de la Universidad de La Frontera de Temuco.  La jornada parte a las 20:30 horas en el Gimnasio Techado, con entrada liberada.
 Esta celebración culmina el sábado 12 de diciembre con un gran espectáculo principal en el frontis de la Intendencia Regional (20:30 horas), en donde a estos grupos mencionados se sumará la Estudiantina Grial de Trova de Coquimbo. La gala principal de aniversario cuenta con el apoyo de la municipalidad serenense.
 El director de la Agrupación musical, Mauricio Cortés González, y sus integrantes invitan a todo el público amante de estas antiguas tradiciones a disfrutar de este espectáculo gratuito en La Serena, así como a la actividad del jueves en pleno valle de Elqui.