Edil Galleguillos destaca avances en Túnel Agua negra

Edil Galleguillos destaca avances en Túnel Agua negra
Edil Galleguillos destaca avances en Túnel Agua negra
sábado 12 de enero de 2013

En el mes de marzo se debe publicar el llamado para que las empresas hagan su manifestación de intereses por construir este proyecto

Como un día histórico para la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo calificaron las autoridades regionales el anuncio del Ente Binacional Túnel Agua Negra (EBITAN)sobre que que antes del 30 de marzo debe publicar un llamado para que las empresas hagan su manifestación de intereses por construir este proyecto.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, tras conocerse la noticia, señaló que es un hecho concreto del férreo compromiso de las autoridades de los gobiernos nacionales, regionales, provinciales y comunales de ambos países, de avanzar en una decidida integración territorial, “el túnel en el paso fronterizo de Agua Negra ya no tiene pie atrás; hoy se ha sellado un destino promisorio para ambos territorios”.

El edil porteño aseveró que “la integración entre Coquimbo y la provincia trasandina de San Juan es una prioridad para mi gobierno alcaldicio; haremos una serie de acciones durante mi período que buscarán fortalecer los lazos de hermanamiento e intercambio cultural, social, deportivo y productivo entre ambos pueblos”.

Según informaciones de prensa emanadas tras el anuncio en la ciudad de San Juan, Argentina, las empresas que se presenten serán sometidas a una minuciosa evaluación por parte del Ebitan, algo así como una precalificación. Las propuestas que pasen esta revisión quedarían habilitadas para participar de una segunda etapa. Aquí será primordial la propuesta de financiamiento del proyecto que aporte cada una de ellas. 1201