Mujer fallece por las graves lesiones que le dejó atropello

La víctima fatal tenía 67 años y según el conductor, que fue detenido, ella cruzó sorpresivamente en una calle del sector de Las Compañías
lunes 31 de diciembre de 2012

Cerca de 3 horas luchó por su vida una persona de 67 años, pero la gravedad de las heridas hizo que fueran estériles todos los esfuerzos médicos. Fue así como el sábado a las 22:00 horas, desde el hospital San Pablo de Coquimbo se informó del deceso de una mujer que hasta el momento sólo ha sido identificada con las iniciales G.S.N, con domicilio en Las Compañías.
Fue en este mismo sector de La Serena donde fue atropellada a las 19:00 horas, en la intersección de las calles Brillador con Río Cogotí, por parte de un joven de 28 años que venía manejando un taxi colectivo. La persona quedó tendida en el suelo, siendo auxiliada por el propio conductor y vecinos, que llamaron de inmediato a una ambulancia.
Carabineros fue informado del hecho por medio de un llamado telefónico anónimo, llegando con prontitud al lugar para verificar la denuncia. Una vez que se apersonaron en el lugar, el colectivero les explicó lo que había sucedido. De acuerdo a su versión, él iba conduciendo por la calle Brillador, cuando de pronto la mujer cruzó sorpresivamente, no alcanzando a frenar a tiempo para evitar el impacto que finalmente le causaría la muerte a la transeúnte.
La ambulancia del SAMU se llevó a la herida en primer lugar al servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios de La Serena, donde el diagnóstico no fue para nada favorable, ya que arrojó que tenía un TEC grave y múltiples fracturas. Es por eso que se determinó trasladarla de inmediato al recinto asistencial del puerto, donde lamentablemente nada se pudo hacer por ella y murió por la noche.

Diciembre, un mes negro

••• Los últimos días han estado marcados por la ocurrencia de muertes en accidentes de tránsito, siendo diciembre uno de los meses con mayor cantidad de víctimas. Uno de los hechos más llamativos ocurrió el 23 de diciembre, cuando un hombre sobrevivió al volcamiento de su automóvil en Ovalle, aunque después cayó a un pozo y se ahogó.