Lanzan programa que apoyará a niños en riesgo social

La iniciativa llega por primera vez a la región y aunque tiene un alto costo los niños y niñas con problemáticas sociales podrán acceder a el.
Lanzan programa que apoyará a niños en riesgo social
Lanzan programa que apoyará a niños en riesgo social
domingo 05 de julio de 2015

Con una murga por las calles del sector de Tierras Blancas en Coquimbo se dio el vamos al programa 24 Horas que impulsa el Servicio Nacional del Menor (Sename) .
La iniciativa busca contribuir a la superación de las situaciones de vulneración o a la interrupción de conductas transgresoras en niños, niñas y adolescente de la comuna.
Para ello el organismo trabaja en conjunto con Carabineros.
“Lo que estamos haciendo es incorporar un dispositivo con excelentes resultados donde efectivamente el niño que quizás y lamentablemente está con consumo de drogas se rehabilite, si está afuera de la escuela o del colegio se reinserte, y si tiene algún tema en su entorno familiar podamos restablecer esta relación”, indicó la directora nacional del Sename, Marcela Labraña.
El programa permitirá recoger la problemática social en niños y adolescentes de la comuna de Coquimbo.
“La importancia es que es multisectorial que establece lazos cercanos a los niños que están en condiciones de infracción o que han sido vulnerados en sus derechos”, indicó el gobernador de la Pronvincia de Elqui, Américo Giovine.
Finalmente la directora del colegio Santo Tomás de Aquino, Domitila Pérez quien apoyó esta iniciativa manifestando que ,“nosotros estamos participando en esta murga hoy con 60 alumnos de la escuela para de alguna manera difundir el programa 24 Horas que es más que nada es un programa preventivo en función de la seguridad de los niños”. Los colegios son el principal punto de atención para observar la problemática social que viven muchos de ellos.