Seremi de la región golpeado por deceso de dos familiares en atentados de Francia

Diego Núñez, representante de Bienes Nacionales, se encuentra en Santiago acompañando a su familia en ésta cruda e inesperada noticia que impacta al mundo
Seremi de la región golpeado por deceso de dos familiares en atentados de Francia
Seremi de la región golpeado por deceso de dos familiares en atentados de Francia
lunes 16 de noviembre de 2015

“Somos una familia muy unida y esta noticia nos ha tocado de manera muy dura. Estamos muy consternados” Así comenta con la voz entrecortada y en un tono al borde del quiebre el actual Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez Wolff, primo de dos de las víctimas chilenas informadas hasta la fecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el reciente atentado ocurrido en Paría, Francia.

Patricia San Martín y su hija Elsa Veronique son las familiares que de forma inesperada perdieron la vida en el atentado.

Patricia es sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez lo que tiene a toda la familia Núñez consternada por lo ocurrido.

Según relato del Seremi de Bienes Nacionales, Patricia se había trasladado a Francia posterior al golpe de Estado nacional durante el año 1976. Con tan sólo 19 años arribó a Europa junto con sus padres quienes después retornaron al país, mientras que ella decidió hacer su vida en Francia, donde formó su familia, teniendo dos hijos, entre ellos Elsa Veronique quien también perdió la vida.

“Pese a todo mi prima nunca perdió el vínculo con Chile. Venía regularmente y en esas visitas siempre teníamos oportunidad de compartir todos los primos que siempre hemos sido muy unidos. La última vez que compartimos fue el año pasado pero ella para mí siempre estaba presente”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ambas mujeres habrían sido primeramente tomadas como rehenes en el salón de eventos Bataclan para luego perder la vida a manos de los terroristas.

Además de las dos fallecidas, también se confirmó la muerte del músico Luis Felipe Zschoche Valle. Asimismo, aún no ha sido posible contactar a tres de cerca de 60 chilenos cuyos familiares no habían podido ser ubicados en París tras los atentados.

 

Un menor sobreviviente

La fuerte partida de Patricia y Elsa, a su vez deja un acto de esperanza dentro de la tragedia al lograr sobrevivir el hijo de cinco años de Elsa Veronique quien estaba con ellas al momento del suceso y pudo escapar en el momento que comenzaron los disparos, logrando salvar su vida.

Louis pese a tener cinco años de edad, se escondió en el teatro donde ocurrieron los hechos para luego escapar siendo encontrado en la calle por una mujer “salvando ileso pero sin su madre ni su abuela” de acuerdo a cómo lo relata María Eliana San Martín, hermana de la fallecida.

 

Ataques que conmueven al mundo 

Seis explosiones ocurridas cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos uno de ellos en la terraza de un restaurante fueron los primeros indicios para una noche de terror parisina causando hasta la fecha un centenar de muertos y heridos, rehenes y sobretodo un pánico colectivo para los residentes y visitantes de este país de Europa.

A su vez, más de 100 rehenes fueron mutilados en la sala de espectáculos Bataclan, donde se habría producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de heavy metal. Una terrible pesadilla donde se registran víctimas de todo el mundo, registrándose entre las víctimas fatales a un lamentable grupo de chilenos y que llena de dolor a familiares que se encuentran lejos de aquella inesperada partida.

“Estos actos son absolutamente condenables principalmente por el absurdo fanatismo religioso y político. Mi solidaridad no sólo va para mi grupo familiar sino también para todos los familiares de víctimas inocentes donde pese a todo el dolor, espero que este terrible suceso sea una antesala para un necesario estado de paz” enfatizó el Seremi Diego Núñez.