Autoridades llaman a tener una vida saludable

En actividad organizada por la UCN y el gobierno, se informó sobre los hábitos de alimentación y además se concientizó sobre la higiene bucal
Autoridades llaman a tener una vida saludable
Autoridades llaman a tener una vida saludable
miércoles 16 de octubre de 2013

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y en La Serena lo celebraron por anticipado. Ayer, frente a la intendencia regional se dieron cita distintas autoridades de gobierno quienes en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte y los pequeños del Colegio Adventista hicieron un llamado a la comunidad para tener una alimentación saludable y además aprovecharon la ocasión para orientar a las personas en relación a la salud bucal. “No podemos olvidar que en Chile el 22% de las personas tiene sobrepeso y el 99% de los mayores de 15 años presenta algún problema dental”, indicó la seremi de Salud (S), Denisse Duhalde, destacando la importancia de la concientización. 

A la actividad asistieron mayoritariamente niños, por ello el gobernador de Elqui, Juan Francisco García, enfatizó en que “lo que se busca con esto es generar hábitos desde la infancia, para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida”. 

El decano de la Facultad de Medicina de la UCN, Sergio Häberle, destacó que con este tipo de actos “nos estamos vinculando con la comunidad, y esa es una de nuestras misiones fundamentales”, indicó.