Paola Bortolotti: "La política está manoseada y se necesita gente joven"

Es el planteamiento de la candidata para explicar el porqué decide postularse para integrar el cuerpo colegiado
Paola Bortolotti: “La política está manoseada y se necesita gente joven”
Paola Bortolotti: “La política está manoseada y se necesita gente joven”
lunes 14 de octubre de 2013

Paola Bortolotti es independiente, pero por el sistema binominal necesitaba de un partido político que la respaldará para tener alguna opción.

-¿Por qué decide postular al Consejo Regional?
“Soy de la región, y creo que hacen falta líderes y representantes que hayan estado en terreno, considero que la política está un poco manoseada y se necesita gente joven y con vocación, pienso que tengo vocación para este cargo”.

Desde su punto de vista, ¿cuáles son las principales demandas en la región?
“Hacen falta muchas cosas, sedes sociales, consultorios, ahora se aprobó el CDT y es muy bueno para la región, porque, además, se está recuperando ese espacio que es la excárcel, en su primera etapa 158 millones, y se tienen que ir aprobando más etapas, pero creo que debería hacerse un proyecto global, que sea dividido por etapas para que después no tengan que estar demoliendo partes de lo que fue construido”.

-¿Cómo subsanar la capacidad técnica de los municipios pequeños?
“Quizás tienen los recursos o podrían hacer proyectos para poder generar más recursos, pero no contratan el personal idóneo, porque si bien puedes contratar a tres personas con el precio de una con experiencia, pero tal vez esa una que contratas sabe lo que tiene que hacer, y hasta lo va a hacer mejor, no es cantidad sino calidad”.

-Usted es del rubro de la construcción, ¿qué pasa con proyectos que quedan a medias como la doble vía de La Cantera?
“Esa es una gran falencia que tenemos en nuestro país, pensando en lo macro, si tienes una empresa, puedes declararte en quiebra y abres otra empresa y quedas con todo limpio, entonces qué pasa los dueños se desentienden de eso, la empresa quebró y, hasta ahí llegó la concesión o el contrato, y quienes pierden, la comunidad, pierde el Gobierno, pierde la inversión local, los trabajadores y quienes ganan solamente los privados”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidata IND pro PRO
37 años, ingeniera constructora.

Último cargo político
No posee.

Candidaturas anteriores
No posee.