Cuatro horrendos asesinatos en menos de un mes sacuden a la región

Los hechos se registraron en Illapel, La Serena y Coquimbo y las víctimas son dos hombres y dos mujeres.
Cuatro horrendos asesinatos en menos  de un mes sacuden a la región
Cuatro horrendos asesinatos en menos de un mes sacuden a la región
miércoles 02 de diciembre de 2015

Cuatro crímenes que tuvieron ribetes escabrosos son los que han ocurrido en menos de un mes en la Región de Coquimbo y que han impactado a la comunidad.
El primero de ellos ocurrió el día 06 de noviembre en la comuna de Illapel donde un sujeto que se dio a la fuga degolló a Francisca Astudillo Ávila, de 28 años de edad.

El hecho de sangre ocurrió la tarde de ese día en calle Independencia, al interior de un domicilio que se encontraba en condición de abandono, oportunidad en que la víctima conversaba con otra persona, cuando ingresó el homicida, quien sin mediar provocación procedió a golpearlos a ambos y atacando brutalmente a la víctima quitándole la vida.

Los otros tres crímenes se dieron con poca diferencia de días entre ellos. El que causó más impacto es el asesinato del profesor de alemán de la Universidad de La Serena, ULS, hecho que sucedió el 25 de noviembre en una residencial de calle Lautaro en La Serena.

Se trata del crimen de Pedro Santelices Martínez (51), quien fue hallado muerto el pasado miércoles, al interior de su habitación que arrendaba desde el mes de septiembre.
En este caso es buscado como sospechoso un ciudadano de nacionalidad argentina, el que sería cercano a la víctima.

El tercer asesinato es el del joven de 28 años de edad, Erick Guevara, quien recibió un disparo a quemarropa en el cuello, por un sujeto que fue detenido horas después por la policía.

El hecho ocurrió en un hostal de calle Eduardo de La Barra en La Serena la madrugada del 29 de noviembre, donde en una fiesta, sin mediar riña de por medio, el atacante, al que se le había solicitado que abandonara una fiesta que se realizaba en el local, extrajo un arma de fuego y realizó el mortal disparo que acabó con la vida de este joven padre.

Finalmente a esta seguidilla de asesinatos se suma el crimen de una mujer en la población Sindempart, en Coquimbo, donde en la intersección de calle Las Violetas con Los Arrayanes, fue encontrada muerta Patricia Pérez Cortés, de19 años de edad,  quien presentaba diversas heridas propinadas aparentemente con un arma Blanca.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga los hechos, mientras se determina la identidad de esta nueva víctima que ha impactado a los vecinos de ese barrió coquimbano.