Clásico Coquimbo Unido - CD La Serena: En la mira

Coquimbo Unido, metido en la parte alta de la Primera B, recibirá desde las 17:00 horas al colista CD La Serena, en un partido que puede dejar un par de heridos en el camino
Clásico Coquimbo Unido - CD La Serena: En la mira
Clásico Coquimbo Unido - CD La Serena: En la mira
sábado 19 de octubre de 2013

Y en las estadísticas esta tarde tendrá lugar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la versión 102 del clásico duelo entre Coquimbo Unido y CD La Serena. Se jugará en la casa de los aurinegros en el marco de la undécima jornada del Tornero de Apertura en la Primera B con realidades muy diferentes uno del otro, aunque con el mismo objetivo: Ganar tres puntos que tienen especial trascendencia.

LA FRASE

El haber obtenido buenos resultados en las últimas fechas seguro que nos ha dado más confianza

José Martínez
Zaguero izquierdo de Coquimbo Unido

Desde la vereda porteña es un duelo donde se defiende el honor de no inclinarse ante tu clásico rival, como también mantener el ritmo de buenos resultados para seguir entreverados en la lucha por el campeonato. No lograrlo sería un golpe al mentón para los hombres de Carlos Rojas, ya que de esa manera podrían comenzar a hipotecar la pelea por el título del primer semestre, más si el actual líder San Luis, supera después a Magallanes.
La distancia que alcanzarían los quillotanos, si pasa lo peor, sería muy compleja de alcanzar en las últimas ocho fechas del certamen.
De ahí la necesidad de ganar para alcanzar de manera momentánea el segundo lugar de la clasificación con 19 puntos, quedando a la espera de lo que ocurra con los hombres de Miguel Ponce, que al cierre de la jornada sabatina reciben a los carabeleros.
Todo lo anterior desde el punto de vista aurinegro y en la parte alta de la clasificación; ahora desde el perfil de CD La Serena, el choque de hoy no es un simple juego con su adversario de siempre en la competencia del fútbol profesional, es un partido que puede servir de aliento en una plantilla que se niega a recibir el golpe de nocaut pese a estar última en el ranking con apenas 4 puntos y sin victorias.
No son favoritos, sin embargo, en este partido donde despedirán a su entrenador Sergio Carmona, quien fue notificado por la dirigencia para dirigir por última vez esta tarde, los jugadores reconocen que su rival llega avalado por los buenos resultados de las últimas jornadas, no obstante, es un partido que tendrán que salir a ganarlo, porque la necesidad de puntos cobra urgencia a estas alturas del año.
Los granates llegan precedidos de números que no permiten el lucimiento, sin embargo, la motivación crece sin aviso tratándose de ganar un clásico, que les permita dejar atrás muchos sinsabores.
“Es un partido que nos puede acercar a los equipos que nos anteceden, pero debemos ser un equipo solidario y simple para desarrollar nuestro juego”, indicó el portero Bernardo Contreras, uno de los buenos valores en La Serena en esta temporada y que asume que “nuestra hinchada nos ha mostrado su calor y afecto y se merecen una alegría”.

LA CIFRA

5

son los clásicos oficiales que se han disputado en la presente temporada entre Coquimbo y La Serena.

 

En Coquimbo Unido, el lateral José Martínez, es quien da a conocer el sentimiento del plantel, señalando que “este partido toma mayor revuelo por ser un clásico, pero al final todos los compromisos serán complicados y toman gran importancia. Éste es diferente, claro, por el hecho de ser un clásico, por la rivalidad que existe, pero, fuera de todo eso, es un partido igual de importante que todos los demás, así que tenemos que ganar para seguir sumando puntos”.
De hecho no se fía de la condición de colista del rival, “¿La Serena colista? Los equipos que están en esa posición muchas veces son los que más te complican, porque no tienen mucho que perder. Están últimos y de perder seguirán últimos, entonces tenemos que jugar con nuestras armas y plantearlas dentro de la cancha”. 

 

Clásico 102 Coquimbo Unido-CD La Serena

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Horario: 17:00
Árbitro: René de la Rosa

Coquimbo Unido

R. Leyton
J. Grabowski
L. Fuentes
E. Guerrero
J. Martínez
J. P. Miño
J. Galván
C. Muñoz
C. Espinosa
M. Pierani
S. Núñez

Entrenador
Carlos Rojas

CD La Serena

B. Contreras
B. Guajardo
C. Basaure
M. Pardo
P. Rubina
J. Campusano
J. Silva
S. Vargas
C. Marín
M. Salazar

A. Domeneghini 

Entrenador
Sergio Carmona