Una semana más de respiro para Beccacece: Ganó la "U" en Quillota

Los azules se impusieron por 4-2 a San Luis, aunque los universitarios pasaron zozobras
sábado 13 de agosto de 2016

Universidad de Chile por fin respira y alcanza su primer triunfo en el presente campeonato de la Primera A, tras imponerse por 4-2 ante San Luis en Quillota. Los dirigidos por Sebastián Beccacece tenían la obligación de sumar los tres puntos y así ratificar la confianza depositada sobre el DT durante la semana por parte de la dirigencia de Azul Azul.

La "U" se puso en ventaja a los 5', con un buen remate de Gastón Fernández, "La Gata".

El primer lapso terminó con ese marcador, con un cuadro laico que controlaba las acciones pero no convencía del todo.

En la segunda fracción, los dirigidos por Beccacece mostraron contundencia y llegaron a estar 3-0 en ventaja. 

A los 67', fue Sebastián Martínez quien puso 2-0 con un remate bajo y rasante, y a los 75', Felipe Mora colocó la ventaja de tres goles con una acción personal donde incluso dejó en el camino al portero David Reyes.

Pero dicen que Universidad de Chile nació para sufrir. A los 79' y 85' descontó San Luis, con tantos de Silva y Vicencio, respectivamente, colocando una cuota de preocupación en los azules. El partido quedó 2-3.

Sin embargo, a cuatro minutos del final, el árbitro Patricio Polic marcó penal tras falta contra el exDeportes La Serena, Mario Briceño, y Matías Rodríguez no perdonó a los 88'. Fue el 4-2 definitivo y un respiro para Beccacece.

Consignar que Universidad de Chile no ganaba un partido oficial desde el 8 de abril, cuando venció por 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional por el Clausura 2016.