Guillermo Muñoz Martínez "Es bueno que se integre gente joven"

Con esta frase el candidato pro Humanista detalla lo positivo de que la política vaya renovando los rostros que representarán a la comunidad
Guillermo Muñoz Martínez “Es bueno que se integre gente joven”
Guillermo Muñoz Martínez “Es bueno que se integre gente joven”
martes 15 de octubre de 2013

Según Guillermo Muñoz Martínez se necesita mayor representatividad de la ciudadanía en cargos tan relevantes como los cores.

-¿Por qué postular al CORE?
“Porque creo que para hacer los cambios que la sociedad necesita, para que el CORE sea lo que la ley le pide, que es la representación de la ciudadanía dentro del Gobierno Regional, necesitamos gente nueva, gente que tenga otra visión de lo que crees que la sociedad necesita”.

-¿Cuáles son las demandas en la provincia de Elqui y la región?
“Hay muchas cosas, el tema del agua no es menor, el tema de la representación ciudadana, el movimiento estudiantil, hay un movimiento ambiental que está instalado dentro de la región, que las autoridades no han sabido escuchar, así como también mayor autonomía en la delegaciones municipales”.

-¿Qué aportarías al CORE?
“Trabajo por el tema del medio ambiente, participo en marchas, en diálogos ambientales, busco y pretendo hacer las cosas bien, desde mi punto de vista, el respeto a la región, el respeto a los recursos naturales, a las personas, por ejemplo, veo a diario cuánto esperan los ciudadanos en los paraderos por una micro o colectivo, y a la autoridad parece no importarle”.

-¿Es importante que el CORE se refresque con rostros nuevos?
“Sí, aplaudo que en nuestro movimiento, Todos a La Moneda, los postulantes al CORE seamos dos personas jóvenes y otras dos de más experiencia, pero lo bueno es que se integre juventud,y gente común y corriente que tiene su actividad propia y que no necesariamente responden a un apellido”.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato IND pro PH

29 años, kinesiólogo.

Último cargo político
No posee.

Candidaturas anteriores
No posee.