Casos policiales que marcaron a la región de Coquimbo llegan a la pantalla

Episodios como la historia del llamado “chacal de Punitaqui” serán contados en un programa matinal, tal como ya se ha hecho en espacios como “Mea Culpa”
Casos policiales que marcaron a la región de Coquimbo llegan a la pantalla
Casos policiales que marcaron a la región de Coquimbo llegan a la pantalla
domingo 10 de noviembre de 2013

Durante varios días permaneció en la zona un equipo del programa “La mañana de Chilevisión”, que estuvo reporteando casos emblemáticos que han ocurrido en la región desde el punto de vista policial. El fruto de esta investigación podrá ser visto desde mañana en el programa matinal de la estación televisiva.

Aunque los periodistas, que llegaron de Santiago, han guardado hermetismo respecto a las notas que están grabando, donde se dedicaron a tratar de ubicar a varios testigos, trascendió que exhibirán los casos del “chacal de Alcohuaz” y el “chacal de Punitaqui”.

El primer hecho trata de la historia de Juan Domingo Salvo Zúñiga. Cabe recordar que el domingo 26 de noviembre de 1990, en el sector conocido como Pabellón de Alcohuaz, este sujeto cometió el cuádruple asesinato de Antonia Cabrera Gómez y sus tres pequeños hijos. Por esto se le condenó primero a la pena de muerte, pero un indulto presidencial cambió aquello por 80 años de cárcel, con la legislación antigua. Actualmente cumple su pena en Santiago.

Pero también una de las noticias policiales más impactantes de la región ocurrió el 29 de enero de 2005, cuando Adán Milla Rojas se convirtió en el tristemente célebre “chacal de Punitaqui”. Esa vez la comunidad se estremeció con la muerte de Nora Contreras (50), su esposo Ernesto Gómez (44), y los sobrinos de ambos Oriana Toro Contreras (18) y un niño de dos años.

Historias como éstas ya se han visto en programas como “Mea Culpa”, pero cada vez aparecen nuevas aristas sobre casos tan dramáticos. 

Historia reciente
••• Uno de los últimos enigmas en la región lo constituye el caso de Marco Roldán, excursionista argentino que se perdió el 6 de enero de este año en el cerro La Cancana de Cochiguaz. El equipo periodístico de CHV también estuvo indagando este drama que aún vive una familia procedente de Córdoba.