El proceso que se inicia para convertir el edificio de la CCU en sede municipal

Tras la alegría del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, por la aprobación por parte del CORE de los recursos para adquirir el recinto, ha dicho que se trabajará con premura para utilizarlo luego
El proceso que se inicia para convertir el edificio de la CCU en sede municipal
El proceso que se inicia para convertir el edificio de la CCU en sede municipal
viernes 18 de octubre de 2013

Luego de la aprobación de los recursos para adquirir el edificio de la CCU, para emplazar allí la nueva casa municipal, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que el trabajo para instalarse en el lugar comenzaba de inmediato.

LA FRASE

Vamos a contratar a los mejores arquitectos de Chile para que vengan a diseñar al corazón de La Serena

Roberto Jacob
Alcalde de La Serena

Pero cuál es el proceso que se llevará adelante posterior a contar con los recursos para adquirir el recinto.

Según el edil, el primer paso es tomar contacto con los representantes de Falabella, con el objeto de materializar el contrato de compraventa que deja legalmente en manos del municipio el recinto.

Posterior a esta firma, que debe materializarse antes del 9 de diciembre, que es lo que estipula una de las cláusulas del documento que firmaron hace algunos días Falabella y el municipio, donde se comprometen a que se realizará el ejercicio de compraventa.

Posteriormente a ello, el municipio buscará a profesionales que comiencen a dar forma a la intervención que se hará en el lugar y poder habilitarlo adecuadamente.

Según lo que planteó el alcalde “esto está recién empezando, hoy día nos estamos adjudicando el terreno, pero ahora viene la gran obra, ahora viene buscar todos los caminos para poder financiar este sueño que todos tenemos”.

En los próximos meses el Consejo Regional dispondrá de los dineros para traspasárselos a los actuales propietarios del edificio de la CCU, que es el paso que en la práctica da el vamos a inicio del ambicioso proyecto.

De acuerdo a lo señalado por Roberto Jacob, “vamos a contratar a los mejores arquitectos de Chile para que vengan a diseñar al corazón de La Serena, lo que nosotros queremos para esta ciudad. Espero que lleguen los mejores especialistas para desarrollar un proyecto tan emblemático como es volver a poner en valor lo que fue la CCU, lo que fue la cervecería de los Floto y que hoy día es historia y tradición en la ciudad de La Serena”.

Las intenciones del municipio son recuperar totalmente el edificio conservando completamente su calidad patrimonial y su valor histórico.

Sin embargo, el proceso no será tan rápido, puesto que hay una serie de normas que deberán cumplirse en el proceso, ya que el Consejo de Monumentos Nacionales fiscalizará que no se intervenga donde no corresponde.

También, hay que considerar que no están los recursos para invertir inmediatamente en el proyecto y quedaría un camino no muy fácil, ya que podría alcanzar una suma cercana a los 18 mil millones de pesos el total de la obra.