Joven ayudará a dotar de luz a campamentos

El estudiante Diego Vega expuso la iniciativa en una jornada que buscó concretar soluciones a desafíos de innovación social
sábado 01 de junio de 2013

Dando muestra de su entusiasmo e inquietudes por aportar, tres estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás, tuvieron una destacada participación en la jornada “10 i, 10 horas de inspiración, ideas e innovación social”.

Diego Vega, Carolina Pastén y Joselyn Opazo fueron parte de la actividad. En la cita los participantes observaron un video sobre las problemáticas de una toma y se le solicitó presentar ideas que las solucionaran.
“Yo me centré en al área de energía”, comenta Diego, recordando que tomó un proyecto ideado por él, donde se usan luces led, botellas con agua y energía autosustentable. “Me di cuenta que las familias de la toma gastaban más de lo normal para hacer funcionar sus generadores, por lo que sugerí la idea de iluminar mediante luces led, dentro de botellas con agua, las cuales se alimentan de un motor que funciona gracias a los imanes de un dínamo”, añadió.
La idea de Diego fue seleccionada y lo hizo ganador de una beca para efectuar una gira por Santiago.